Juan Osorio traerá a Las Estrellas una telenovela nueva en la que espera reunir a toda la familia y dejar mensajes para cada uno de sus integrantes. “Es la gran apuesta que hemos hecho con el grupo de escritores (...) pretende y desea que sea el contenido que nuestros hogares mexicanos están esperando”, dijo el productor durante la presentación de su más reciente proyecto.
“Soltero con hijas” es una historia que combinará melodrama y comedia y, aunque también tendrá los clásicos problemas amorosos, secretos e incluso contrastes de clases sociales, lo hará con una nueva perspectiva, además de ser más colorida, pues está basada en el puerto de Acapulco.
La aventura será protagonizada por Gabriel Soto como “Nicolás Contreras” y Vanessa Guzmán como “Victoria Robles”, quienes serán la pareja central, pero que son completamente opuestos el uno del otro.
“La historia desde la perspectiva de Nicolás vemos cómo le cambia la vida a un hombre cuando empieza a tener esa responsabilidad de cuidar a tres niñas. Por azares del destino pasa de tener una vida sin responsabilidades, de fiesta, un personaje, un “chavo” que no tiene nada más que pasarla bien, su trabajo y punto. Y de repente le recae pues esa responsabilidad de llevar y sacar adelante a tres niñas”, describió Soto de la situación de su personaje.
“Victoria es una mujer fuerte, es una mujer de carácter y es una psiquiatra, es una mujer preparada, educada, es doctora y que se enfrenta con muchas cosas en su vida personal. Tiene una gran responsabilidad porque trabaja con adolescentes y niños. Hay una trabajo muy arduo de parte de todos los escritores de poder representar a la mujer muy dignamente en diferentes aspectos con diferentes altas y bajas”, describió Guzmán.
Sin embargo no serán sólo ellos quienes aprendan las lecciones dentro de la historia, pues las niñas también tendrán que salir adelante y apoyarse como hermanas.
“Lo bonito es que cada uno de los personajes tiene una personalidad y un mensaje que dar, cada una de las niñas tiene y ataca su propia problemática y su propio objetivo dentro de la historia”, agregó Soto.
Además, es una historia de empoderamiento femenino, aseguró Guzmán, pues su personaje no se rinde ante los problemas.
“Yo creo que tiene un mensaje a nivel familiar, a nivel personal que tiene ese empoderamiento de la mujer para que no se doblegue porque está en una constante lucha y también sale adelante. (El empoderamiento del personaje) fue lo que de alguna manera me llamó, porque con este personaje, justamente lo que se pretende es eso no caer en una ola del feminismo, sino de hacerle ver a la mujer la posibilidad que tiene de salir adelante en diferentes aspectos y facetas de su vida", dijo.
"Puede tener diferentes obstáculos y situaciones complicadas pero que siempre tienes la posibilidad de salir adelante entonces es un personaje que dice que ‘si lo quiero, lo tengo’, entonces es enaltecer y resaltar esa parte para que las mujeres se sientan identificadas y creo que vamos a lograrlo”, completó la actriz, quien se ausentó de la televisora por casi una década.
Guzmán aseguró que aunque se alejó de los reflectores está más que emocionada de regresar con una mujer como “Verónica”.
“Estoy feliz de regresar después de 10 años, que parecen pocos, pero son muchos para regresar a mi casa. Me guardé durante todo este tiempo porque sabía que si regresaba sería aquí (Televisa)”, agregó.
Mientras tanto, Gabriel Soto aseguró que su vida personal le ayudó a formar un lazo verdadero con las actrices que interpretan a sus sobrinas, Charlotte Carter, Ana Tena y Azul Guaita.
“El hecho de yo ser papá de dos niñas y llevarme como me llevo con mis hijas me ha ayudado muchísimo a crear este personaje y aparte son de la edad más o menos con las niñas con las que me toca actuar y aparte son unas niñas increíbles, de verdad tienen un gran carácter, y hemos hecho buena química y buen grupo", expresó Soto.
"Hemos hecho una familia padrisima y hemos conectado padrisimo, las tres niñas en lo personal tienen su propio carácter y estoy feliz. Hacemos bailes también, así como lo hago con mis hijas y cantamos y cada una de ellas tiene una problemática actual, que también deja un mensaje y pone a pensar a la gente y que finalmente es una novela familiar, es una novela que puede ver desde los niños y hasta gente grande. Es una novela familiar que finalmente tiene un mensaje, tiene un colorido, tiene playa y drama hay todos los elementos realmente para que la gente se divierta”, aseveró el actor.
La nueva telenovela, “Soltero con hijas”, se comenzará a transmitir a partir del 28 de octubre a las 20:30 horas por Las Estrellas.
MÁS SOBRE ESTE TEMA