José Joel, el hijo mayor del cantante José José, confirmó a través de su cuenta de Instagram que la cremación de los restos de su padre se pospuso 48 horas, en medio de una nueva disputa con su hermana menor, Sarita, quien junto con su madre buscaba la incineración de los restos una vez terminados los servicios funerarios en Miami.
La intención de Sarita y su madre, Sara Salazar era que una vez cremado el cuerpo, la mitad de las cenizas se quedaran en Estados Unidos y la mitad fuera trasladada a México, con lo cual estuvieron en desacuerdo José Joel y su hermana Marysol.
“Confirmamos oficialmente por este medio que gracias al equipo de abogados y amigos que nos están apoyando, se ha logrado posponer por 48 horas la cremación del cuerpo de nuestro padre José José”, publicó José Joel en su cuenta de Instagram.
El cantante murió el 28 de septiembre en Miami, según confirmó Sarita, al llegar a la ciudad, los hijos mayores del cantante tardaron dos días en poder ver el cuerpo ante la negativa de la hija menor de revelarles dónde se encontraban los restos de su padre, una semana después de la muerte se pudieron realizar los funerales en esa ciudad.
Sarita había declarado a la cadena Univision que ya era un acuerdo entre los tres hermanos la cremación del cuerpo, sin embargo, en entrevista con la misma cadena, José Joel aseguró había sido un acuerdo entre ellos que “el cuerpo de mi papá llegaba a México y que sería enterrado en México. Ahí no se habló de cremación, no se habló de nada, entonces quedamos en que estamos en ese entendido”.
Cuando los hermanos aparecieron, reconciliados, ante las cámaras, se pensó que la historia tendría un final más o menos feliz para “El Príncipe de la Canción”, pero el asunto volvió a enturbiarse después de que se realizara el homenaje a José José en Miami, el domingo 6 de octubre.
Sarita ofreció una entrevista para la cadena Univision en la que aseguró: “Va a haber un homenaje muy grande allá en Bellas Artes, en la Basílica de Guadalupe, él va a ir, pero va a ir la mitad de él”.
Incluso, durante el funeral se vio a los tres hermanos juntos y tomados de las manos, por lo que se llegó a pensar que habían quedado superadas todas las diferencias sobre el destino de los restos del cantante así como viejas rencillas de familia.
Se trataba de una tregua en medio de la batalla que inició muchos años antes. Primero, según reveló José Joel, cuando en 2006 intentaron hacer un reality show de su vida en familia y Sara Salazar, la última esposa de José José no sólo se los impidió, sino que además los alejó de su padre.
Unos años después volvieron a acercarse pero entonces los problemas comenzaron con Sarita, la hija menor del “Príncipe de la Canción”, quien hace año y medio tomó la decisión de llevarse al cantante a Miami, pese a la complicada situación médica que atravesaba, pues José José se encontraba hospitalizado.
Durante ese año y medio antes de su muerte nadie volvió a ver a José José y apenas hubo algunas llamadas telefónicas que respondió.
En una entrevista para el programa Hoy, José Joel hizo un llamado a Sara Salazar y Sarita para que José José sea despedido en México. “Todavía hay tiempo de hacer lo correcto, (que) decidan que el cuerpo de mi padre pueda llegar íntegro a México”.
En otra entrevista, para Despierta América, el cantante negó que hubiera acordado con Sarita que los restos de su padre fueran incinerados y señaló que los acuerdos que habían hecho la semana pasada estaban rotos.