José José le cantó por décadas al amor, pero su vida personal no fue un lecho de rosas y hoy a los 71 años dejó este mundo.
En su vida, José Rómulo Sosa Ortiz tuvo tres mujeres importantes que lo marcaron, y a pesar de que a las tres las quiso mucho, siempre acabó en malos términos con sus parejas.
Natalia kiki Herrera Calles, Ana Elena Noreña y Sara Salazar son las tres mujeres con quien compartió sus mejores y peores momentos “El príncipe de la canción”.
Natalia Kiki Herrera Calles
A la edad de 22 años, José José se casó con Natalia, mejor conocida como Kiki. Ella era una joven con mucha fama, pues era la nieta del ex presidente Plutarco Elías Calles.
Había muchos mitos alrededor de ella y uno era que había nacido en el Castillo de Chapultepec.
Su encuentro fue en 1970, en un conocido centro nocturno llamado El Patio, algunos que pudieron presenciar esta escena mencionan que la atracción entre ambos fue inmediata.
El romance fue rápido, intenso y criticado, ya que tuvieron dos problemas principales en su relación: la diferencia de edad (ya que ella era más grande que él) y las distintas clases sociales.
En cada entrevista que realizaba José José hablaba de ella y de sus películas: como “Gavilán o Paloma” o su propia autobiografía, y se refiere a Kiki como una mujer controladora y sin sentimientos.
Kiki y José José se divorciaron y posteriormente ella falleció en 1983 en un accidente automovilístico.
En la bioserie del intérprete de “Lo Pasado, Pasado” Itatí Cantoral interpreta a Kiki.
Ana Elena Noreña
La madre de su primer hijo fue la mujer más importante para José José, quien fue la cantante y la actriz Ana Elena Noreña. Con ella tuvo a su hijo José Joel y después a Marysol Estrella Ortíz Noreña.
Mejor conocida como Anel, ella se enamoró profundamente de él cuando José José tenía una relación con Kiki. No fue sino hasta después, cuando se separó de su primera esposa, para que Anel y el cantante empezaran a salir juntos. Mencionó el portal de noticias Imagen.
Estuvieron juntos sin problemas y no realizaron ningún escándalo, Sin embargo, en 1987 se separaron debido a los problemas de alcoholismo del cantante y por el mal uso que hicieron de sus ganancias por parte de su mánager y cuñado.
Anel sufrió bastante, pues no podía creer que su matrimonio hubiera fallado, pero esto llevó a que quedaran en muy malos términos.
En 1992 intentaron juntarse y trataron de reconciliarse, pero no se logró concretar y no regresaron.
Sara Salazar
En 1993, José José conoció a su tercera esposa y con la que supuestamente permaneció hasta el final. Tuvo una hija con ella llamada Sarita Sosa Salazar.
Conocida como Sarita, es cubana y gracias al mánager Willy Vicedo conoció al cantante.
Después de un largo tiempo, José José le llamaba mientras estaba en rehabilitación de sus adicciones y ella lo visitaba.
Tres años más tarde se casaron. Y a pesar de que han vivido varias dificultades, el matrimonio sigue junto.
“El Príncipe” ha dicho que su esposa Sara es su guía, su “ángel de la guarda”.
Hasta el día de hoy se especula sobre su separación, pero no fue sino hasta que habló en el programa matutino, estadounidense, “Un nuevo día” en donde mencionó que eso es falso y que no puede estar viajando con él, debido a su condición de salud.
El drama del “Príncipe de la Canción”
Luego de que el cantante José José llevaba un año sin hablar con sus hijos mayores, Marysol Sosa y José Joel, estos iniciaron una demanda en contra de su hermana menor Sara Sosa, quien supuestamente lo tenía secuestrado.
Marysol declaró que ella y su hermano procedieron de manera legal contra “Sarita” por mantener a su padre incomunicado desde que “El Príncipe de la Canción” se fue de México. Tenían la esperanza de volverlo a ver.
“Sí, no hemos estado nosotros de brazos cruzados como comprenderán”, aseguró Marysol en una entrevista para el programa de espectáculos Ventaneando.