Un Lamborghini Gallardo fue abandonado en calles de la colonia Roma Norte, en la alcaldía Cuauhtémoc. Su conductor se impactó fuertemente contra una jardinera de la zona y lo dejó con el cofre destrozado hasta que autoridades de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSCCDMX) lo remolcaron.
Durante la madrugada de este sábado, los pasajeros del auto, con un valor de varios millones de pesos, chocaron de manera frontal contra unos arbustos en el cruce de las calles Zacatecas y Yucatán.
De acuerdo con los primeros reportes, el conductor pudo perder el control del vehículo de lujo al dar la vuelta, por lo que se impactó de frente contra la estructura metálica de la jardinera.
El conductor, y sus posibles acompañantes, abandonaron el automóvil que quedó destrozado sobre el asfalto. Entre los daños más significativos están el daño al motor, el derrame de todo el aceite, así como la ruptura del cofre, la suspensión y las llantas.
Las autoridades informaron que este Lamborghini Gallardo tiene un permiso de circulación expedido por el municipio de General Canuto A. Neri, en Guerrero, y pertenece a un Mercedes Benz.
Al lugar llegaron elementos de la Cruz Roja, pero se retiraron en cuanto descubrieron que no había personas lesionadas y tampoco rastros de sangre.
Los uniformados de la SSCCDMX permanecieron junto al automóvil de origen italiano, que hasta el momento no tiene reporte de robo.
"Nos dejaron en la custodia del vehículo, hasta el momento esperamos la llegada de una grúa para que lo retire, pero no sabemos nada del dueño ni del accidente", declaró un oficial a Milenio.
Desde muy temprano los vecinos de la zona denunciaron la presencia del automóvil que quedó destrozado frente a la jardinera de las calles Zacatecas y Yucatán. Muchos se dieron cita en la zona para tomar fotografías e intentar averiguar el paradero del conductor y hasta la forma en la que ocurrió el fuerte choque.
Las autoridades de la CDMX ya investigan el caso para dar con el paradero del conductor del Lamborghini Gallardo, quien deberá explicar por qué abandonó el auto completamente fracturado tras el percance.
Fue alrededor de las 10:00 horas cuando una grúa de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México remolcó el automóvil a la Coordinación Territorial de CUH-2, donde permanecerá hasta que su dueño se presente para acreditar la propiedad del vehículo y explique porqué lo abandonó en la vía pública tras el accidente.
El BMW blanco en Paseo de la Reforma
La madrugada del 31 de marzo de 2017 Carlos Salomón Villuendas, el conductor del BMW, se estrelló contra un poste en avenida Reforma, lo que causó la muerte de cuatro jóvenes que viajaban con él y que tenían entre 29 y 33 años.
La tragedia ocurrió después de que el acusado y las víctimas -dos hombres y dos mujeres- salieran del local Barezzito, ubicado en la exclusiva zona de Polanco, Villuendas condujo su BMW blanco de lujo hacia el Paseo de la Reforma, Iba en línea recta hacia la casa de Karla, una de sus acompañantes.
Las cámaras de seguridad de la ciudad grabaron cuando el vehículo se saltó los semáforos, llegando alcanzar en algunos puntos los 200 kilómetros por hora. Después de atravesar a gran velocidad un tramo ligeramente elevado, Carlos Salomón perdió el control del vehículo antes de terminar una curva y chocó violentamente contra un poste.
Los cuerpos salieron disparados varios metros. El automóvil se partió en dos y las piezas de la carrocería actuaron como cuchillas, seccionando brazos, piernas y hasta una cabeza. Los cadáveres desmembrados terminaron a pocos metros de la entrada de la torre BBVA Bancomer.
El Koenigsegg CCXR Special One: único en su clase
En marzo el único auto Koenigsegg CCXR Special One en México sufrió un millonario percance en las calles de la capital azteca. El bólido de $30 millones de pesos (USD $1,56 millones) fue fabricado especialmente para Ana Al-Thani perteneciente la familia de real de Catar.
El diario Reforma y usuarios de redes sociales dieron cuenta del choque que dejó seriamente lastimada la carrocería de fibra de carbono del automóvil que solo se puede fabricar bajo pedido.
El costado derecho y el parabrisas del compacto color esmeralda quedaron hechos añicos ante la perpleja mirada de los transeúntes.