Cuando el ex líder del Cártel de Sinaloa, Joaquín "El Chapo" Guzmán, entraba a la sala del tribunal de Nueva York en el que le juzgaron y en el que acabo siendo condenado a cadena perpetua, su mirada casi siempre se dirigía a la zona del público.
"El Chapo" parecía no perder ninguna oportunidad para saludar a Emma Coronel Aispurio, su esposa de 30 años.
Como la devota pareja de un hombre amable y emebelesado por sus dos hijas gemelas, Coronel estuvo presente la mayor parte del juicio contra el narco, pasando numerosas jornadas desde el comienzo hasta el final del día.
Su relación se ha prolongado por más de una década (de 2007 a la fecha), a pesar de que Guzmán Loera ha vivido esos años siendo prófugo de la justicia y encarcelado casi cuatro años tanto en México como en Estados Unidos.
Coronel, quien nació en Santa Clara, California, pero creció en la ranchería de La Angostura, en la región conocida como el "Triángulo Dorado" del narcotráfico, vio a su esposo por primera vez en una reunión a la edad de 17 Yoraños.
Pero fue hasta que la morena llegó a la mayoría de edad, el 2 de julio de 2007,que se casaron por la iglesia. Hicieron una fiesta sólo con la familia cercana, relató en entrevista con Anabel Hernández.
En 2011 tuvo a las mellizas María Joaquia y Emaly Guadalupe, pero sólo veía a "El Chapo" cuando todo estaba medio normal en las actividades que realizaba.
LEE: Emma Coronel se fue de vacaciones a Europa tras la sentencia del "Chapo"
A manera expresa sobre su relación con el capo, Coronel confesó: "Puedo decir que hemos tenido una muy buena relación, siempre nos hemos llevado bien , es un hombre muy atento muy alegre que hace que se te olviden los problemas ".
Se consuela entre viajes y lujos
Como resultado de los 56 testimonios que describieron de manera convincente y exhauistiva a "El Chapo" Guzmán como un asesino, sanguinareo y mujeriego impenitente, éste pasará el resto de su vida en la cárcel.
Así, el destino y la decisión del juez Brian Cogan, sobre la situación de El Chapo, jugaron a favor de Coronel, quien hasta ahora ha disfrutado del botín del narco mexicano, que los fiscales estiman en USD 14, 000 millones.
Desde la extradicción de Guzmán, Emma Coronel ha vivido en dos países: mientras sus gemelas estudian en México, la esposa del capo pasea a menudo por Central Park, en Nueva York y come en uno de los restaurantes mas populares de sushi de Brooklyn.
La ciudad de la manzana no es nueva para ella. En otras ocasiones visitó las atracciones turísticas como el Empire State, aún así le gusta explorar la urbe cuando no hace mucho frío.
Aunque es casi imposible saber cuánto le ha afectado la nueva vida de "El Chapo", si es que le ha afectado, hace poco Coronel publicó una fotografía en el famoso puente de Rialto,en Venecia, Italia.
La situación legal de Emma está bajo control, pese a que durante el juicio se le vinculó con la fuga de su esposo del penal de máxima en México, Altiplano.