La defensa de la familia de Pablo González Kúsulas, el abogado que fue encontrado muerto el pasado 22 de junio, en la colonia Nápoles, obtuvo videos de comercios aledaños al bar que frecuentó esa noche, horas antes de ser abandonado muerto, ante la solicitud para las autoridades para esclarecer el caso.
En las imágenes se muestra la trayectoria que siguió Pablo, de 28 años, luego de salir del bar donde horas antes había estado con amigos y posteriormente con un hombre, con el que salió, sin embargo en estas imágenes se le vio solo caminando a su casa, ubicada a cuatro kilómetros de donde fue captado por última vez.
A las 3:51 horas de la madrugada del sábado 22 de junio, el abogado aún se encontraba cantando en el escenario del Bar Palmas Karaoke, según muestran los videos de seguridad del bar, obtenidos por su defensa.
Cinco minutos después, a las 3: 56 horas, Pablo salió del lugar en compañía de un hombre de camisa blanca con negro que lo acompañó hasta la entrada de la plaza.
En otra cámara de seguridad se ve como Pablo, en compañía de este mismo hombre camina hacia la entrada del lugar ubicado sobre avenida palmas 530, justo donde el vallet parking entrega los autos.
Allí continúa conversando con el sujeto con el que salió y ambos se colocan tras un grupo de personas. En todo momento se aprecia que Pablo se podía sostener en pie, se aprecia en las imágenes difundidas por Noticieros Televisa.
Momentos después, otra cámara de seguridad lo capta caminando solo por avenida Palmas en dirección a Periférico. Su defensa refiere que no llevaba auto y que su casa queda a 4 kilómetros del lugar.
La procuradora general de la República, Ernestina Godoy, confirmó este trayecto, descartando que el joven de 28 años saliera del bar acompañado.
"Se ha ido avanzado incluso con la obtención de más imágenes. Nosotros no hemos dicho nada sobre 'las goteras' (mujeres que drogan a hombres para robarlos con gotas oftálmicas) simplemente dijimos la sustancia que tenía. El Incifo nos va dar el último dictamen seguramente jueves o viernes eso confirmara la presencia de ciclopentolato. Tenemos algunas escenas de con quién salió, no sale con mujeres", destacó Ernestina Godoy, procuradora general de Justicia de la CDMX.
En otra grabación se observa cómo el sábado 22 de junio, a las 4:51 de la madrugada, un vehículo se estaciona en avenida Eugenia, casi en el cruce con la calle Georgia, en la colonia Nápoles, una persona sale del vehículo, abre la puerta trasera y abandona el cuerpo del abogado sobre la acera.
Imágenes de las cámaras de videovigilancia del centro nocturno, ubicado en Lomas de Chapultepec, muestran a Pablo arriba del escenario cantando. Abajo se observa a un hombre con camisa blanca que interactúa con él y sobre el sillón dos mujeres que los acompañan.
En las tomas, difundidas en Imagen Noticias, con Ciro Gómez Leyva, se observa que el lugar está casi vacío.
El día de su muerte, Pablo González Kúsulas salió del bar Palmas Karaoke en la madrugada y acompañado por un hombre.
La noche del viernes, Pablo González Kúsulas salió con una amiga al bar Palmas Karaoke, ubicado en la colonia Lomas de Chapultepec.
"Esta amiga se va temprano, se va aproximadamente a las dos y media, él se queda con una gente que se había relacionado ahí en el mismo antro, con unas personas que no conocemos, sale caminando con una de estas personas y después ya no tenemos más información", dijo Rodrigo Gurza, abogado de la familia a Noticieros Televisa.
El cuerpo del abogado de 28 años de edad, egresado de la Universidad Iberoamericana y, también, de la Universidad de California, en Berkeley, fue abandonado la madrugada del sábado 22 de junio, sin lesiones aparentes, avenida Eugenia, casi en el cruce con la calle Georgia, en la colonia Nápoles.
En un comunicado, las autoridades informaron que en su cuerpo encontraron una mezcla de distintas sustancias, entre las que destacan alcohol y ciclopentolato, químico que contienen las gotas oftálmicas y que puede provocar desmayos prolongados o incluso la muerte.