La Fiscalía General de Justicia del Estado de México informó que fue detenida una mujer y a otras tres personas por su presunta participación en el rapto de una bebé de 45 días de nacida, quien fue sustraída de un Registro Civil en el municipio de Naucalpan.
Las autoridades mexiquenses ubicaron a Nayeli "N", junto con sus cómplices en la carretera Villa del Carbón-Nicolás Romero, a la altura del paraje Miranda.
Las imágenes detectadas por las cámaras de vigilancia del C5, las municipales y particulares, ayudaron a los agentes de Investigación de la Fiscalía del Edomex establecer la ruta que la mujer de 39 años siguió después de robar a la niña el pasado lunes de las oficinas del Registro Civil en el municipio de Naucalpan.
El fiscal del Estado de México, Alejandro Gómez, informó que además se capturaron a tres hombres, cómplices de Nayeli "N", y que habrían abandonado a la bebé frente a una estética ubicada en las calles de Violeta y Alcanfores, en la colonia Praderas de San Mateo.
El pasado lunes, autoridades del Estado de México activaron la "alerta ámber" y ofrecieron una recompensa para encontrar a la bebé que fue robada por Nayeli "N" a su madre en la oficina del Registro civil de Naucalpan, en la colonia de San Bartolo.
"Hace como una semana nos contactó y la hizo venir al municipio para entregarle un apoyo económico, pero le pidió a mi cuñada que fuera a sacar unas copias. Cuando regresó, la bebé y la señora (Hortensia) ya no estaban", declaró a Televisa Teresa Hernández, la tía de la bebé de mes y medio.
La Secretaría de Seguridad del Estado de México estableció un cerco de seguridad para localizar tanto a la bebé como a quien cometió el crimen, que de acuerdo con los familiares de la menor, se hizo pasar por funcionaria del gobierno y la conocieron en el hospital donde la madre dio a luz.
Un día después del robo, la Fiscalía General de Justicia del Edomex informó la menor fue localizada frente a una estética ubicada en las calles de Violeta y Alcanfores, en la colonia Praderas de San Mateo.
Los vecinos hallaron a la menor y llamaron a la policía, que trasladó a la niña a un hospital, donde fue revisada y entregada a sus padres después de hacer los exámenes correspondientes.
El fiscal mexiquense, Alejandro Gómez, escribió en su cuenta de Twitter: "Las pruebas genéticas hechas a la bebé hallada la madrugada del martes en #Naucalpan, fueron positivas. Se formalizó su identificación y la pequeña ya está con sus papás. Gracias a todos los q se sumaron a este esfuerzo para que la bebé haya regresado sana y salva con su familia".