Tres muertos, entre ellos una mujer, y varios heridos, fue el resultado de un ataque armado cometido por tres personas encapuchadas que irrumpieron en una fiesta en Coacalco, Estado de México la madrugada de este sábado.
De acuerdo con el reporte policial citado por medios locales, en el lugar, una propiedad privada en la colonia San Francisco, unos kilómetros al norte de la frontera con la Ciudad de México, se realizaba una "tardeada" (fiesta) a la que acudieron jóvenes a bailar y a consumir bebidas.
De acuerdo con testigos, había unas 50 personas en el lugar, donde se escuchaba música a todo volumen. Destaca además que el lugar donde ocurrió el ataque está ubicado apenas a unas tres cuadras de distancia del Palacio municipal de Coacalco y de la base de regional de la Fiscalía y de la policía local.
Cerca de las dos de la mañana, tres sujetos que protegieron su identidad con capuchas ingresaron en la vivienda, ubicada al fondo de una calle cerrada, y comenzaron a agredir a los asistentes con armas de fuego. Los sujetos huyeron del lugar a bordo de dos motos tras usar en repetidas ocasiones su armamento.
En el lugar donde se realizaba la fiesta quedaron tendidos los cuerpos de dos hombres y una mujer, de entre 18 y 23 años, de los que no se revelaron más detalles hasta que las autoridades realicen las investigaciones correspondientes.
Además, un menor también resultó herido de bala, y de acuerdo con los testigos de la zona que hablaron con medios locales, hubo varios heridos más, que salieron del lugar sin esperar la llegada de las autoridades, que se atendieron en diferentes centros de salud y hospitales de la zona.
Los oficiales de la Fiscalía del Estado de México arribaron, según testigos, un par de horas después del ataque, y levantaron los cuerpos para llevarlos a que se les realicen las necropsias correspondientes.
Los vecinos fueron los que alertaron a la policía de lo que había ocurrido. Las causas todavía se desconocen, y en la zona ya trabajan desde la madrugada elementos municipales y de la Secretaría de seguridad del Estado de México.
Hasta ahora, sólo se han confirmado la muerte de los tres jóvenes. El menor herido fue trasladado a un hospital, pero no dieron a conocer su estado actual de salud.