Este sábado, más de 150 elementos de la secretaría de Marina arribaron al puerto de Guerrero para reforzar la operación de seguridad, a su vez, fortalecer el apoyo a la Seguridad Pública de este destino.
Se pretende relevar y reforzar al personal operativo en operaciones de seguridad interinstitucional, que tendrá que ver con las autoridades de los tres niveles de gobierno para el bienestar y paz de las familias guerrerenses, así como del turismo nacional e internacional.
Esto lo mencionaron en un comunicado la Octava Región Naval, que a su vez dijo que vía marítima a bordo del buque de apoyo logístico ARM ZAPOTECO (AMP-02) arribó el personal Infantería de Marina.
De igual forma, la Infantería de Marina, en funciones de la Policía Naval, se concentró ya en el puerto de Acapulco.
Con la presencia de los Marinos en el puerto de Guerrero tiene la finalidad de incorporarse de inmediato a las acciones de patrullaje de prevención y reacción que realizará la Policía Naval en las colonias del puerto.
Esto se desarrollará en conjunto con los elementos de la policía Militar de Secretaría de la Defensa, Policía Federal, Gendarmería, Policía Federal, Gendarmería, Policía Estatal, Municipal y Turística del estado de Guerrero, asimismo se integrará el personal de investigación y procuración de Justicia de las Fiscalías Generales de la República y el Estado.
Con esto se pretende que apoyen las reacciones de investigación criminal del personal de Fiscalías especializadas, las acciones de las autoridades de Protección Civil, antes, durante y posterior a fenómenos meteorológicos y desastres naturales que pongan en peligro a la población civil.
De igual forma, se pretende mejorar la imagen y asegurar la tranquilidad para el goce y esparcimiento del turismo en el Puerto de Acapulco, acciones que dan certeza en el Mantenimiento del Estado de Derecho en las regiones prioritarias en materia de seguridad y protección ciudadana.