VIDEO: "Mamá, nos acaban de disparar", los últimos minutos de una de las víctimas de la balacera en Cuernavaca

Al atacante le hallaron un teléfono celular donde encontraron mensajes de texto con la instrucción de asesinar a Jesús García Rodríguez y a Roberto Castrejón

Guardar

Captaron en video los últimos minutos de vida de una de las víctimas de la balacera de Cuernavaca (Video: Twitter)

"Mamá, nos acaban de disparar", repite un joven de 18 años en un dramático video que fue tomado después de una balacera que dejó dos muertos en el centro histórico de Cuernavaca, Morelos, donde se realizaba una manifestación de comerciantes y la prensa estaba presente.

La mañana de ayer un grupo de comerciantes, encabezados por Jesús García Rodríguez, secretario general de la Sección 15 de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) y Roberto Castrejón, primer secretario general sustituto de la misma organización en la entidad, realizaban una protesta sobre la avenida Galeana esquina con Gutemberg, a un costado del Palacio de Gobierno.

Los manifestantes bloquearon las vialidades en el centro de la capital morelense hasta que un sujeto de sudadera negra y gorra llegó para disparar con un arma calibre 9 milímetros contra los dirigentes sindicales: primero contra García Rodríguez y después contra Castrejón y su hermano de 18 años Rafael. El reportero René Pérez resultó herido por encontrarse tan cerca de una de las víctimas.

“Mamá, nos acaban de disparar.
“Mamá, nos acaban de disparar. Nos acaban de disparar, estamos aquí en el zócalo”, repetía Rafael desesperado al ver a su hermano en sus últimos instantes de vida (Foto: captura de pantalla)

La zona se llenó de confusión tras los disparos. Los asistentes a la manifestación buscaban resguardarse y atender a los heridos que quedaron tendidos en el suelo con fuertes hemorragias.

Otros presentes corrieron tras el atacante que fue detenido por elementos de la Policía de Morelos tras una intensa persecución, y entre el cuestionamiento de la prensa por el ataque, en las inmediaciones de la zona de bares en la plazuela de Zacate, para después remitirlo a la Torre Morelos, sede de la Comisión Estatal de Seguridad.

En el lugar del ataque seguían los comerciantes en espera de las ambulancias y que buscaban controlar el sangrado de sus líderes, fue el momento en que grabaron el dramático video donde Rafael Castrejón le informó a su madre que lo balearon junto con su hermano en el centro de Cuernavaca.

En la grabación de poco
En la grabación de poco más de un minutos, el joven abraza a Roberto Castrejón que recibió un disparo en la mandíbula y que salió por el cuello (Foto: captura de pantalla)

En la grabación de poco más de un minutos, el joven abraza a Roberto Castrejón que recibió un disparo en la mandíbula y que salió por el cuello.

"Mamá, nos acaban de disparar. Nos acaban de disparar, estamos aquí en el zócalo", repetía Rafael desesperado al ver a su hermano en sus últimos instantes de vida.

Rafael también recibió un disparó, pero no dudó en cubrir con su cuerpo y ropa la herida de su hermano para intentar contener la hemorragia.

Un sujeto de sudadera negra
Un sujeto de sudadera negra y gorra llegó para disparar con un arma calibre 9 milímetros contra los dirigentes sindicales (Foto: Cuartoscuro)

A dos metros de distancia y también en el suelo, se encontraba Jesús García Rodríguez quien sangraba de manera abundante.

En el clip se oye a varios hombres repetir que "hay que parar la hemorragia", que no consiguieron porque minutos después fue confirmada la muerte de Jesús García Rodríguez y posteriormente la de Roberto Castrejón. El estado de salud de Rafael no ha sido informado por las autoridades.

El reportero René Pérez fue auxiliado por sus compañeros quienes se mantuvieron a su lado para no dejarlo dormir.

A dos metros de distancia
A dos metros de distancia y también en el suelo, se encontraba Jesús García Rodríguez quien sangraba de manera abundante (Foto: captura de pantalla)

Las autoridades informaron que el homicida, identificado como Maximiliano, tiene antecedentes penales de 2015 y 2016 cuando fue acusado de robo calificado y posesión de marihuana.

De acuerdo con El Universal, al atacante le hallaron un teléfono celular donde encontraron mensajes de texto con la instrucción de asesinar a Jesús García Rodríguez y a Roberto Castrejón; además de que recibió 5 mil pesos por cometer el crimen.

El comisionado estatal, José Antonio Ortíz Guarneros, dijo en conferencia de prensa que la balacera se suscitó en el marco de la tercera reunión entre autoridades y comerciantes ambulantes, que tenían como intención la reorganización del ambulantaje en la Plaza de Armas, de la capital morelense.

Guardar