Facebook se ha convertido en la red social más usada por los mexicanos para platicar y entablar relaciones con familiares, amigos y compañeros de trabajo; pero en Matamoros, Tamaulipas, fue utilizado para vender a un niño en 500 pesos y es por esta acción el DIF local busca a la usuaria que ofreció a su sobrino en la plataforma.
Britany Mayra Pérez Gómez hizo una polémica publicación en la página: "Tianguis de Facebook en Matamoros". En este espacio, la mujer ofreció a su sobrino al mejor postor porque le pedía de comer y su hermana se lo encargó hace varios días.
Britany Mayra usó la red social para compartir una foto de su sobrino de pocos años de edad, vestido con una camisa negra con la imagen de Batman y un short negro con amarillo, al que puso a la venta en 500 pesos pero aclaró que está dispuesta a escuchar todo tipo de ofertas porque el menor de edad ya la "tiene harta con que quiere comer huevo con catsup".
Vendo niño es de mi hermana, pero como no ha pasado por él desde el miércoles, ya m tiene harta con que quiere comer huevo con cátsup (Sic)", escribió Britany para ofertar a su sobrino.
La mujer escribió que el precio del niño es de 500 pesos, quien la tiene harta porque no deja de llorar a pesar de que ya le puso una cinta en la boca.
La usuaria de Facebook aprovechó esta publicación para darle un un ultimátum a su hermana.
"Y si ves esto María, voy a vender a tu hijo si no llegas por él a las 5, dijiste que lo dejabas 3 horas y ya llevas 3 días. Escucho ofertas, en verdad ya me tiene hasta la madre con que quiere comer", agregó Britany Mayra Pérez Gómez.
Esta publicación hecha en la Heroica Matamoros se hizo viral y fue reportada por varios usuarios ante el Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) en Matamoros, Tamaulipas, organismo que ya busca a la mujer para resguardar al menor y establecer el castigo correspondiente.
"Se pide apoyo de la población para conocer mayor información que nos ayude a confirmar o descartar la veracidad del caso ya que los derechos de las niñas, niños y adolescentes están por encima de cualquier ley", escribió el DIF en su cuenta de Facebook.
"A petición de la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes, pedimos proporcionar toda información anónima que nos ayude a ubicar a este tipo de personas y salvaguardar la integridad vida y salud de los pequeños en condición de vulnerabilidad", se lee en el comentario compartido por el organismo gubernamental el pasado 4 de mayo.
Hasta el momento no se ha informado el paradero de Britany Mayra Pérez Gómez o de su sobrino, por lo que la búsqueda continúa.