El vuelo 4789 con la ruta Ciudad de México-Mérida fue cancelado por "amenaza de sabotaje", que posteriormente se informó que se trató de una falsa amenaza de bomba. Los pasajeros fueron evacuados de la aeronave.
Uno de los pasajeros, en entrevista con la cadena Milenio Televisión señaló que después de abandonar el avión, los pasajeros estuvieron más de tres horas varados en autobuses, mientras las autoridades revisaban la aeronave.
"La gente está desesperada, no hay agua ni alimento, hay gente mayor que no se puede sentar porque en estos camiones va uno parado", dijo el pasajero vía telefónica a la cadena.
Según describió, al lugar llegaron ambulancias, distintas corporaciones de policía y perros rastreadores de explosivos.
En un comunicado, la empresa informó que activó los protocolos de seguridad en coordinación con las autoridades del aeropuerto Internacional de Ciudad de México.
Tras una exhaustiva revisión a la aeronave, cuerpos de seguridad y la compañía determinaron que no había ningún artefacto explosivo.
"Todos los clientes ya han sido desabordados y se encuentran y se encuentran bien, la aeronave ha sido revisada y se determinó que hubo una falsa alarma", señaló el la aerolínea en un comunicado.
Las primeras versiones señalan que el presunto responsable ya fue detenido. Están llevando a cabo las investigaciones correspondientes", detalló
Otros incidentes
El 25 de noviembre de 2018 la aerolínea reportó un incidente similar en la operación del vuelo 965 proveniente de San Antonio, Texas, a Ciudad de México. Al igual que en esta ocasión, también se activaron los protocolos de seguridad.
"Siguiendo los protocolos, tanto la tripulación como el equipo del tierra de Volaris concentraron sus esfuerzos en el desembarque seguro de la totalidad de los clientes", detalló en un comunicado.
T1. En Volaris la seguridad de nuestros Clientes es prioridad. Por ello exigimos que las autoridades correspondientes en @SCT_mx, DGAC y @AICM_mx, castiguen con todo el peso de la ley a quien resulte responsable de la alarma de bomba en nuestro vuelo 965.
— Volaris (@viajaVolaris) November 26, 2018
Entonces, los pasajeros denunciaron la presencia de un paquete sospechoso en uno de los sanitarios de la nave A320 (N515VL).
Expuso que tanto las autoridades como personal realizaron una revisión de la aeronave, sin encontrar artefacto alguno.
El 17 de febrero tuvo que cancelar un vuelo con la ruta Los Ángeles-Guadalajara, debidó a que la aeronave había sido golpeado por un vehículo "ajeno a la compañía".
Volaris inició operaciones en marzo de 2006, es la aerolínea de bajo costo más popular de México.
Fue fundada por los fondos de inversión Discovery Americas I, Columbia Equity partners y la aerolínea TACA.
Entre septiembre de 2017 y septiembre de 2016 había dado servicio a 400.000 personas más que Aeroméxico, la emblemática aerolínea azteca.