En septiembre de 2016, el diseñador escogió a México como uno de los tres países en América en los que lanzó su línea de ropa y accesorios Karl Lagerfeld Paris. Los otros dos fueron Estados Unidos y Canadá.
Aunque en el país la línea se vende sólo en la exclusiva cadena de tiendas Liverpool, sus precios están muy por debajo de los de Chanel, lo que permitió que la gente pudiera acceder a ropa del diseñador a una precio relativamente accesible.
Esa fue la primera ocasión que Lagerfeld y su casa de moda, con sede en París, ofreciera su lujosas colección de accesorios y moda ready-to-wear (listo para usarse) en este lado del mundo.
Aunque la línea incluía blusas, trajes sastres, vestidos y ropa casual, estaba centrada en accesorios como zapatos y bolsos al ofrecer una innovadora gama de botines para usar tanto de manera casual como con ropa formal.
Aunque fue diseñada específicamente para el mercado norteamericano, la colección estaba inspirada en el estilo y la icónica elegancia parisina.
El lanzamiento representó también la llegada de la firma a América del Norte, para lo cual se diseñó una campaña publicitaria llamada Love from Paris, Karl xx.
El diseñador se encargó de dirigir artísticamente la campaña que tenía como protagonistas a las modelos Joan Smalls y Hailey Baldwin, a quienes acompañaba de telón de fondo los monumentos más grandes de Nueva York y París, representando a los dos lados del Atlántico.
Lagerfeld decidió que las fotografías fueran en blanco y negro para dar la impresión de que se trataba de una colección atemporal.
El lanzamiento de esta colección fue especial para el diseñador, ya que representó el primer paso para la creación de una empresa conjunta en la región con GIII Apparel Group, Ltd., formando así Karl Lagerfeld North America.
El adiós a un grande
En la página de la línea Karl Lagerfeld Paris aparece este martes la imagen del diseñador sobre un fondo negro con la leyenda "Gracias Karl, con amor por siempre, tu equipo".
El diseñador falleció este martes a los 85 años de edad. Aunque aún no se ha dado a conocer oficialmente la causa, el medio británico Daily Mail reportó que había recibido tratamiento por cáncer de páncreas, lo que le causó un deterioro progresivo.
"Luchó con fiereza (contra el cáncer). Karl estaba muy orgulloso de su físico y su estilo de vida saludable, así que el cáncer de páncreas llegó como un gran shock", dijo una fuente cercana a The Mirror.
Conocido como el "Kaiser de la moda", el director artístico y alma mater de Chanel y Fendi era además un gran empresario. Su compañía Lagerfeld llegó a facturar en 2018 unos 8.300 millones de euros.