La empresaria veracruzana Susana Carrera, fue asesinada luego de estar una semana secuestrada. Sus captores pedían un rescate de más de 4 millones de pesos (USD 51.912).
Sus restos fueron localizados la noche del miércoles en un lote baldío de la colonia Benito Juárez, de la ciudad de Coatzacoalcos, en Veracruz.
El cuerpo de la mujer se encontró decapitado y dentro de una bolsa negra con un mensaje que decía que su muerte ocurrió porque no se pagó el dinero solicitado para su liberación.
Su esposo, el también empresario Luis Manríquez, confirmó la muerte de la mujer a través de su cuenta de Facebook:
Muchas gracias a todos por sus oraciones y deseos, para que mí esposa Susana Carrera pudiera regresar a casa, desgraciadamente no se pudo y falleció.
Carrera fue secuestrada la semana pasada cuando salía de su casa, en la colonia Playa Sol, para ir a recoger a su hija a casa de una de sus amigas. Ella y su esposo eran dueños de la compañía Pexaluminio.
El domingo pasado, amigos y familiares de Susana Carrera protestaron en un evento del alcalde de la ciudad, Víctor Manuel Carranza Rosaldo, del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), exigiendo mayor seguridad y resultados.
"Necesitamos su apoyo, sin usted no podemos hacer nada. Necesitamos de las fuerzas armadas, necesitamos de todo el gobierno. Ya no queremos demagogia", le reclamaron al funcionario quien apenas alcanzó a decir que los atenderían.
También el miércoles el gobernador Cuitláhuac García Jiménez fue cuestionado sobre la ola de inseguridad en el estado, algo que rechazó y aseguró que hay más seguridad que en la anterior administración.
El mandatario expresó que desde su llegada, en diciembre de 2018, han bajado un 37% los delitos de alto impacto. "Las administraciones pasadas nos dejaron una situación muy complicada, abandonaron esto, poco a poco iremos mejorando, para ir al fondo de la problemática que tenemos", indicó.
Sin embargo, en las últimas semanas ha habido varios reportes de otras personas secuestradas en los municipios de Orizaba y Yanga, además de numerosos asesinatos de civiles y políticos de la entidad.
Hasta septiembre de 2018, el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública reportó 114 secuestros, 1.520 homicidios y 329 extorsiones. El estado cuenta con dos Alertas de Violencia de Género, una desde 2016.