El periodista Ricardo Raphael reveló que el ex presidente de México, Enrique Peña Nieto, adquirió a finales de 2017 una residencia en uno de los fraccionamientos más exclusivos de la ciudad de Madrid, en España. El lugar es llamado La Finca, en Pozuelo de Alarcón. Hace unos días también salieron a la luz imágenes donde fue visto en aquel país junto a la modelo Tania Ruiz, supuesta novia del ex mandatario.
Tras la compra de la propiedad, resulta que Peña Nieto es ahora vecino de jugadores y leyendas del Club de Fútbol Real Madrid como Cristiano Ronaldo, Zinedine Zidane, Karim Benzema, Gareth Bale, Iker Casillas, Raúl González Blanco, entre otros.
De hecho, según el diario español ABC, Casillas y González Blanco poseen viviendas en ese fraccionamiento que rentan en 250,000 pesos mensuales. Y de acuerdo con Raphael, las propiedades en La Finca son las más cotizadas en toda la capital española, pues ninguna otra zona residencial es tan ostentosa.
La información agregó que el ex gobernador del Estado de México ya vive en ese conjunto residencial que se ubica al noreste de Madrid junto a su nueva pareja, Tania Ruiz. Además, su médico personal Rubén Drijanski, el General Roberto Miranda y el ex director del Centro de Investigación y Seguridad Nacional (CISEN), Carlos Ímaz Gispert, también se habrían ido a vivir a Madrid.
El periodista expuso en su columna que una de las razones por las cuales Enrique Peña habría adquirido esa propiedad es porque resulta ser el único ex mandatario que goza de una pensión tras por su administración pública federal.
Se detalló que la adquisición de la propiedad en 2017 por parte del ex presidente coincidió cuando Ímaz Gispert recibió un puesto "difuso" dentro de la embajada de México en España con un sueldo de $151,000 pesos mensuales, cargo perteneciente a la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).
El General de División Roberto Miranda Moreno se mudó recientemente a Madrid. Miranda Moreno fue el último jefe del Estado Mayor Presidencial y también coincidiría con que se habría ido a vivir al mismo lugar en el que reside Peña Nieto.
Otra semejanza es el cambio de residencia del doctor Rubén Drijanski Morgenstern, quien operó al ex mandatario por una dolencia en la glándula tiroides en 2013. Todo esto concuerda también con la reciente confirmación de la ex primera dama Angélica Rivera de divorciarse de su pareja.