Emma Coronel Aispuro confirmó que creó un perfil en Instagram en el que hasta ahora ha compartido seis fotos y un video. Mariel Colón, del equipo de los abogados defensores de su esposo, el capo mexicano, Joaquín El Chapo Guzmán Loera, confirmó que la cuenta @therealemmacoronel pertenece a la ex reina de belleza.
La esposa del fundador del Cártel de Sinaloa siempre había negado tener cuentas en redes sociales ante las insistentes preguntas sobre distintos perfiles abiertos a su nombre. En Instagram, por ejemplo, existen varias cuentas que usan su nombre e imagen, como la de @emmacoronela, que llegó a tener 650.000 seguidores.
Hasta el miércoles, dicho perfil se mantuvo activo a pesar de que la propia Coronel había afirmado que no era suyo, y que incluso le pidió a la persona que la manejaba que dejara de robarse sus fotos y hacerse pasar por ella.
Ante la polémica, Coronel confirmó en una entrevista a Noticias Telemundo que se dio de alta en Instagram con el perfil @therealemmacoronel.
"Es muy incómodo para mí que estén exhibiendo fotografías mías, así como parte de mi vida íntima y privada", comentó Coronel a Telemundo sobre las cuentas falsas abiertas con su nombre.
Emma Coronel comenta sobre cómo se siente respecto a las cuentas falsas a su nombre (Video: Telemundo)
Mariel Colón comentó que la cuenta está en proceso de verificación en Instagram, y, para ello, Coronel Aispuro tuvo que enviar una foto de su licencia para comprobar su identidad.
El perfil, que en tan solo unos días ya tiene más de 25.000 seguidores, apenas tiene siete publicaciones y es administrado por ella directamente.
El juicio a su esposo continúa en Nueva York y se espera que el viernes empiece la deliberación del jurado. Los fiscales buscan una condena de cadena perpetua por diez cargos relacionados con tráfico de drogas y blanqueo de dinero.
El miércoles, en entrevista con el diario The New York Times, Coronel aseguró que admira a su esposo como ser humano y no reconoce el retrato que se ha hecho de él en los tribunales.
"No conozco a mi marido como la persona que están intentando mostrar. Más bien lo admiro como el ser humano que conocí y con el que me casé", dijo Coronel.
Reveló que el juicio contra su marido ha sido "demasiado", ya que odia "el drama". Dijo que la situación "es difícil y pesada (…), sin embargo tengo fe y estoy convencida de que Dios nos pone solo los obstáculos que podemos superar y confío en que así será".
Sobre su vida como madre de unas gemelas de 7 años, mientras su marido está en prisión, confesó que se considera una madre que no tiene el apoyo de su pareja, pero "confía en que la familia estará bien".
"He tenido que estar separada de mis hijas para acompañarlo, ahora que soy la única persona de su familia que puede estar aquí en Nueva York con él", dijo sobre sus últimas semanas.
El Chapo, de 64 años, fue extraditado a los EEUU en enero de 2017. Su juicio en un tribunal federal de Nueva York inició en noviembre de 2018.