Critican a Martí Batres por cargar a un niño Dios con rostro de AMLO

El padre Alejandro Solalinde cargó al muñeco que alude a un niño Dios con cara del mandatario

Guardar
El senador cargó un muñeco
El senador cargó un muñeco con cara del presidente Andrés Manuel (Foto: Instagram/martibatresg)

El Senador de la República Martí Bátres y el padre Alejandro Solalinde asistieron a una obra de teatro en donde los dos personajes se tomaron fotos cargando al niño Dios con cara del mandatario Andrés Manuel López Obrador.

En la cuenta de Instagram del Senador, se puede ver cómo carga el muñeco, junto con los actores de la obra "Doña Diabla y sus pastores", evento que se realizó el lunes 17 de diciembre.

Entre las imágenes que sube el legislador, se ve también al padre Alejandro Solalinde, quien es conocido por defender a los migrantes y su lucha ante los derechos humanos.

El niño Dios llamo la atención del legislador y del padre, ya que tiene el rostro del presidente Andrés Manuel e incluso se destacó por el pelo canoso y vestido de una túnica blanca.

Los comentarios en las redes sociales de ambos personajes fueron desde burlas hasta críticas de la asistencia de ambos, algunos hasta mencionaron que "es un peje baby".

Las personas creyentes también fueron quienes criticaron duramente el acto de vestir a un niño Dios con rostro del presidente y mencionaron que es una falta de respeto a la fe católica.

El presidente de la mesa directiva del Senado cargó al niño Dios y en la foto que publicó en redes sociales comentaron: "AMLO bebé; el nuevo yisus". Esto ocasionó que varias personas lo criticaran.

De los comentarios que se realizaron en las redes sociales, muchos de ellos fueron referentes a la religión, de la cual un usuario dijo"en vez de ser un partido político parece una secta". También llamaron al partido del presidente Andrés Manuel López Obrador como si fuera una secta "que adoran al mesías tropical"

Martí Batres Guadarrama es senador por el Movimiento Regeneración Nacional (Morena) y ha dado de que hablar, ya que se le recuerda a inicios de la legislatura cuando llevó su comida en un tupper, con ello dio a entender que se le recortaría dinero a los políticos que utilicen dinero del erario para hacer gastos innecesarios.

En cuanto al padre Alejandro Solalinde es un activista y sacerdote católico, coordinador de la Pastorela de Movilidad Humana Pacífico Sur del Episcopado Mexicano.

El senado y el pontificado no han manifestado ninguna reacción y tampoco han dado su postura al respecto.

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

Guardar