Una balacera en la zona turística de Cancún, Quintana Roo, dejó un muerto y tres heridos, en lo que se presume un ajuste de cuentas entre vendedores de drogas y taxistas, informó el gobierno local.
El enfrentamiento ocurrió la noche de este lunes en el kilómetro 16.5 del boulevard Kukulkán, donde se ubican lujosos hoteles que hospedan principalmente turistas extranjeros.
"Las víctimas son taxistas y presuntos narcomenudistas, según testigos e indicios encontrados en el lugar de los hechos. No hay afectación a turistas", informó en Twitter Alberto Capella, secretario de Seguridad estatal.
Respecto al incidente en el KM 16.5 de la ZH del Mpio de B. Juárez hay 3 personas lesionadas no de gravedad una que perdió la vida. Las victimas son taxistas y presuntos narcomenudistas según testigos e indicios encontrados en el lugar de los hechos. No hay afectación a turistas.
— Alberto Capella (@kpya) December 11, 2018
De acuerdo con medios locales, el ataque armado iba dirigido a un grupo de taxistas que se encontraban en el lugar, donde uno perdió la vida al intentar esconderse de las balas debajo de su taxi, con número económico 997.
Los hechos ocurrieron alrededor de las 9 de la noche de este lunes en la entrada de los hoteles Omni y Emporio, donde quedaron esparcidos aproximadamente 20 casquillos.
El ataque fue cometido por los ocupantes de una camioneta tipo Lincoln, la cual fue abandonada e incendiada en Puerto Morelos.
Cancún es el principal destino de turistas internacionales de México y ha sido escenario de diversos hechos de violencia en los últimos años, la mayoría en la zona urbana.
En este destino turístico actúan cárteles que se disputan el control de las rutas del narcotráfico y la venta de drogas al menudeo.
Por la escalada de violencia, hace un mes la alcaldesa del municipio de Benito Juárez (donde se ubica Cancún), Mara Lezama, anunció la entrega del control policiaco de este puerto al gobierno de Quintana Roo a través del Mando Único.
No obstante, la violencia continúa y los hechos delictivos siguen ocurriendo. En este último mes se han registrado 28 ejecuciones en Cancún, incluido un hombre que fue hallado embolsado en plena zona hotelera.
Sin embargo, estas 28 ejecuciones del primer mes del Mando Único representan una disminución en el promedio por hora, en comparación con el resto del año.
Hasta el 7 de noviembre (un día antes de la conformación del Mando Único) habían sido ejecutadas 485 personas en Cancún, para un promedio de una ejecución cada 15 horas.
MÁS SOBRE ESTE TEMA: