Nay Salvatori, diputada federal por el Partido Encuentro Social (PES), sorprendió a los usuarios de Twitter al pedir donaciones monetarias para iniciar el "pollotón", evento de caridad en el que comprará pollos para repartir entre "los que menos tienen" en Nochebuena.
La representante del municipio de San Pedro Cholula, en Puebla, publicó un video en su Twitter en el que explica que como cada año realizará el "pollotón" para dar alimento a las personas más necesitadas el 24 de diciembre.
Asegura que si antes daba este apoyo, ahora como legisladora y con la ayuda de la fundación Paty Lozano se encargará de aumentar los pollos a repartir en las zonas poblanas más pobres.
Viene el pollotón Quien le entra? Tengo más d 200,000 seguidores con un peso q me depositen podremos comprar miles d pollos más pa dar esta navidad a los que menos tienen.
Si no puede apóyame compartiendo este mensaje.
No. Cta 0467928262
Transferencia 012180004679282626
Bancomer pic.twitter.com/utU0JReBuw— Nay Salvatori (@Naysalvatori) December 4, 2018
"Tampoco gano como un jeque árabe", dice la diputada del PES mientras promociona el evento y pide la cooperación de sus seguidores en Twitter para recolectar más fondos para comprar más pollos rostizados para gente de bajos recursos.
"Viene el pollotón Quien le entra? Tengo más d 200,000 seguidores con un peso q me depositen podremos comprar miles d pollos más pa dar esta navidad a los que menos tienen", escribió Nay Salvatori en su Twitter para acompañar su video.
Agregó que su número de cuenta en Bancomer es 0467928262 y el número de transferencia es 012180004679282626.
La propuesta generó opiniones divididas en redes sociales y rápidamente se viralizó.
Algunos usuarios la atacaron por pedir "coperacha" y no aportar de sus propios recursos, como el jugoso aguinaldo que ayer se informó que recibirán los legisladores mexicanos.
Pero también se han publicado comentarios buenos como "somos testigos de tu buena voluntad y de que el Polloton lo has hecho con tus recursos. Y esta bien que ahora se pida apoyo para lograr regalarle a más personas".
Al respecto Nay Salvatori ahondó más en Twitter sobre esta iniciativa. Aclaró que cada año realiza el "pollotón", pero que ahora ha generado polémica porque ocupa un puesto de representación popular.
"Pero oh sorpresa como ahora soy diputada a todos les molestó mi campaña, mexicanos ya basta de odiar al político solo porque es político, me critican pero están detrás de su teléfono con su vida egoísta sin hacer nada x nadie", escribió en la red social.
Para evitar especulaciones, la diputada del PES desglosó sus gastos y explicó que le darán 45 mil pesos de aguinaldo, a lo que restará 18 mil para dárselo a su asesor y otorgará 12 mil a otra persona de su equipo, por lo que le quedan 15 mil.
"Ah si soy muy rica esa estupidez de los 200 mil es una mentira, en fin", menciona.
"No voy a claudicar, no voy a cesar en mi trabajo y mucho menos, voy a detenerme por insultos de mis pequeños detractores. Sabedora que cuando se hacen las cosas bien y sin ocultar nada, les duele a mis adversarios, trolls y bots, que les digo. Seguiré, seguiré y seguiré", puntualizó en otro tuit.
Más de este tema: