El sitio de viajes Flight Network hizo una selección de las 50 mejores playas para vacacionar en América del Norte y dentro de la lista de destinos hay al menos 11 que se pueden encontrar en México, las cuales fueron seleccionados como lugares de descanso y asombro por su belleza.
Los dos primeros puestos los ocuparon las playas del caribe mexicano y el tercero es una de las costas más representativas por la presencia de ballenas blancas.
Estas son las cinco playas mexicanas más hermosas según la publicación que reunió datos de 1.200 especialistas en viajes.
1. Tulum
Ubicada en la icónica playa de Quintana Roo es un destino por excelencia para los viajeros que buscan un espacio de serenidad y descanso. Las arenas blancas y las aguas celestes translúcidos se combinan en un hermoso paisaje. Este espacio ofrece una colección de restaurantes y alojamientos de tipo bohemio ubicados en los alrededores de la playa.
2. Playa Norte
Esta es una de las principales playas de Isla Mujeres, en el lugar encontrarás a maravillosos momentos de gran diversión entre las arenas llenas de corales.
Flotar en las aguas transparentes de este espacio se vuelve un lujo, recostarse en las sillas para admirar la vista de este espacio mientras disfrutas del agua helada son algunas de las actividades que podrás gozar en este espacio de ocho kilómetros. Una ventaja especial de esta costa es que es uno de los únicos lugares en la región donde se puede ver la puesta de sol en el agua.
3. Balandra
Ver el agua cristalina en esta playa es una de sus múltiples maravillas, ya que la bahía protege este lugar y lo protege del océano abierto. Ubicada en el clima desértico de Baja California, ofrece un entorno sorprendente de laderas claras bañados de cactus de color verde brillante que contrastan con el cielo color azul claro.
Esta área ha sido capaz de mantener su encanto al haber sido nombrada como un Área Natural Protegida en 2008, es el lugar ideal para escapar del acelerado ritmo de vida.
4. Isla Holbox
Es una isla que se encuentra al norte de la península de Yucatán. Es un lugar que emana serenidad y hace de este destino un lugar completamente relajante. Es una zona aislada y sin el ruido de autos.
Está rodeada de arenas de color crema que desaparecen en las aguas azul celeste, llenas de sus propias maravillas, como la vida marina activa que brinda todos los tonos del arco iris, encontrarás tortugas marinas, tiburones ballena, es un espacio exquisito para hacer snorkel.
La Isla Holbox es un destino ideal para aquellos que buscan alejarse de la actividad y sumergirse en plena comunión con la naturaleza.
5. Xpu-Há (pronunciada “shpu-ha”)
El contraste entre la arena blanca y pura, con el agua color turquesa brillante crea un efecto maravilloso para aquellos que gustan de caminar a las orillas del mar.
Este sitio se encuentra situado en un popular centro playero, entre Playa del Carmen y Tulum, lo que brinda una excelente oportunidad para aquellos que disfrutan de una experiencia serena en la arena con posibilidades de ir a disfrutar de la vida nocturna en estas dos zonas aledañas.
Las comodidades cercanas incluyen alquiler de kayak y snorkel, restaurantes y algunos bares pequeños. Aquí se recomienda el snorkel, ya que el agua suele ser vítrea y los peces son bastante amigables.
MÁS SOBRE ESTE TEMA:
Turismo salvaje: siete playas paradisíacas para convivir con animales autóctonos
Ruinas, playas y aventuras en uno de los destinos más increíbles del Caribe