El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que esta mañana seguirán las lluvias y tormentas en la mayor parte del país por lo que indicó que el pulso secundario de la primera tormenta invernal recorrerá los estados de la Mesa del Norte y el noreste de México, en tanto que el frente frío No. 10 se localizará sobre la Península de Yucatán y sureste del país.
En la Ciudad de México la caída de nieve, aguanieve y presencia de niebla en zonas del norte, centro y oriente, han afectado la visibilidad en carreteras por lo que autoridades de protección civil instan a la población extremar precauciones para evitar accidentes.
Este miércoles habrá marcado descenso de temperatura con una máxima de 15°C. Dominará el cielo nublado con lluvias ligeras generalizadas en forma intermitente. pic.twitter.com/1oDLI1g0W6
— ProtecciónCivil CDMX (@SPCCDMX) November 14, 2018
La masa de aire polar provocarán la posible caída de nieve o aguanieve en zonas montañosas de Tamaulipas, San Luis Potosí y elevaciones superiores a 3.200 m de Querétaro, Hidalgo, Veracruz, Puebla, Tlaxcala, Estado de México y la Ciudad de México.
Registro de #Temperaturas bajo cero en la mayor parte de #Chihuahua, #Durango y #Coahuila pic.twitter.com/Z6cP5Pp2rH
— CONAGUA Clima (@conagua_clima) November 14, 2018
Además de fuertes tormentas acompañadas de actividad eléctrica y vientos importantes en Tabasco y Campeche.
En tanto, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Durango, Zacatecas, Tamaulipas, San Luis Potosí, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Estado de México, Tlaxcala, Puebla y Veracruz tendrán temperaturas mínimas de 0 a -5°C.
Mientras que la onda gélida generará un marcado descenso de temperatura en la mayor parte del territorio; heladas y bancos de niebla en Sonora, Chihuahua, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí, Hidalgo, Puebla Estado de México, Oaxaca, Veracruz y Tabasco; vientos fuertes con rachas superiores a 70 km/h en la Península de Baja California y Sonora.
MÁS DE ESTE TEMA: