Para evitar enfermedades y posibles epidemias, las dependencias locales de salud se encuentran aplicando un plan sanitario de atención médica y vacunación a las personas del éxodo migrante que llegaron hace unos días al estadio Jesús
Martínez "Palillo", ubicado en la alcaldía Venustiano Carranza, en Ciudad de México (CDMX). El Gobierno de la CDMX, en coordinación con la Secretaría de Salud (SEDESA) ha anunciado que, hasta el momento, ha otorgado 771 consultas médicas a personas provenientes de Honduras, Guatemala, Nicaragua y El Salvador, que forman parte de la caravana de migrantesque actualmente transita la capital mexicana.
Declararon que se han brindado 86 atenciones odontológicas, realizado 108 curaciones, vacunado contra tétanos y difteria a 95 personas y a 195 contra la influenza; asimismo, se han entregado 141 Sobres de Vida Suero Oral (VSO).
Además, se encuentran instalados en el estadio: un Medibús con laboratorio, una farmacia móvil, tres consultorios fijos con carpas y tres consultorios móviles (Medibuses), así como seis ambulancias. Laboran en dichas acciones 51 médicos, 14 epidemiólogos, 20 promotores de salud, 37 enfermeras, 14 psicólogos y 12 odontólogos, distribuidos en los turnos matutino, vespertino y nocturno. Entre los casos atendidos destacan
las infecciones respiratorias agudas, micosis, conjuntivitis y laceraciones en pies.
Manifestaron seguir en alerta para identificar de manera rápida enfermedades contagiosas como tuberculosis, sarampión, dengue e influenza, cabe señalar que de esta última ya se han detectado algunos casos.
MÁS DE ESTE TEMA:
México recibió 3.230 solicitudes de refugio de migrantes
El mapa interactivo que muestra el avance de las caravanas migrantes de México hacia Estados Unidos