Integrantes de la banda Café Tacvba dan aliento a la caravana migrante y piden a los mexicanos evitar el racismo

Rubén Albarrán y Emmanuel del Real desean que los mexicanos apoyen a los centroamericanos a través del análisis de su situación

Guardar
Rubén Albarrán compartió momentos con
Rubén Albarrán compartió momentos con algunos centroamericanos que buscan el llamado “sueño americano”. (Fotos: Twitter jambelmon)

Los músicos mexicanos Rubén Albarrán y Emmanuel "Meme" del Real sorprendieron con su presencia a migrantes de la caravana que descansaban en un albergue ubicado al oriente de Ciudad de México en medio de su trayecto rumbo a Estados Unidos.

La tarde de este 7 de noviembre los integrantes de la famosa banda Café Tacvba visitaron el estadio Palillo de una zona deportiva de la capital mexicana para dar un mensaje de aliento, promover la tolerancia de los mexicanos y hasta cantar algunos de sus temas.

El vocalista emitió un pequeño discurso mientras prendía una veladora para desear lo mejor a los 5.000 migrantes de la primer caravana. "Que coman bien, que lleguen con bien a su destino".

Rubén comentó que decidieron utilizar la atención que les brindan los medios para "darles una bienvenida a los migrantes, deseando que estén cuidados, protegidos, que lleguen bien a su destino donde hayan querido llegar".

El vocalista de la banda
El vocalista de la banda mexicana originaria del barrio Satélite le habló de frente a los migrantes, y deseó que lleguen a su destino exitosamente.

También dirigió sus palabras a los mexicanos que rechazan a los migrantes: "Abramos nuestros corazones, que les brindemos las facilidades para su camino".

“Que no surjan actitudes xenófobas. Hay mucha ignorancia, es importante no criminalizar, no discriminar, pues todos somos migrantes, no hay ningún ser humano que sea ilegal”.

El cantante sostuvo que la sociedad mexicana debería apoyar a los centroamericanos porque "cualquiera de nosotros en algún momento puede estar necesitando comenzar a caminar, dejar atrás su vida, su familia, sus cosas".

El cantante mexicano aprovechó la
El cantante mexicano aprovechó la presencia de los medios para mandar un mensaje a mexicanos que rechazan a los migrantes.

Insistió en que muchos de los migrantes no tendrían que huir de sus lugares de origen, pero la falta de oportunidades, la violencia y los abusos los forzaron a tomar una decisión tan radical como dejarlo todo, por lo que merecen un trato digno en su búsqueda del "sueño americano".

La sorpresa fue que Rubén Albarrán cantó "Olita de altamar" junto a su compañero Emmanuel del Real, quien llevaba una pequeña guitarra acústica para tocar.

La mayoría de migrantes que están en suelo mexicano han rechazado las medidas de protección internacional ofrecidas por las autoridades mexicanas, según informes del ministerio de Gobernación.

De acuerdo con el Instituto Nacional de Migración (INM), los migrantes rechazaron las facilidades para ser reconocidos como "refugiados", así como adherirse al programa "Estás en tu casa", con el que pueden recibir atención méxica, un empleo temporal y educación para sus hijos.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: 

Guardar