La pesadilla de una estudiante mexicana: el momento en que la secuestran en la puerta de su casa

Las cámaras de seguridad captaron cómo tres hombres bajaron de un auto y se la llevaron a la fuerza

Guardar

En solo 30 segundos tres hombres secuestraron a una joven estudiante de Medicina, frente a su domicilio en el municipio de Boca del Río, en Veracruz.

Cámaras de seguridad captaron la escena desde el momento en que la joven baja de un taxi con placa de servicio VB-1197, que la noche del pasado miércoles la trasladó de la Universidad Cristóbal Colón a la colonia Manuel Nieto, donde la joven renta un departamento para vivir.

El taxi arranca, mientras ella busca las llaves de su casa. Cuando la joven intenta abrir la puerta, un automóvil blanco detiene la marcha, se estaciona y bajan tres hombres vestidos de negro.

Los vecinos escucharon los gritos
Los vecinos escucharon los gritos de auxilio de la joven, pero nada pudieron hacer por ella

Uno de ellos corre hacia la joven, la sujeta y comienza a jalarla. Ella se resiste y uno más ayuda para someterla. Entre los dos la arrastran hasta la puerta trasera del auto, en donde un tercer hombre los espera. Los tres la obligan a subir al auto y arrancan.

La bolsa de la joven quedó tirada frente al portón de la casa, apenas pasadas las 8 de la noche.

Jaime Téllez Marie, secretario de Seguridad Pública de Veracruz, confirmó el secuestro. La víctima es Lesly Jared Bucio Palma, estudiante del primer semestre de la carrera de Medicina y originaria del municipio de Coatzacoalcos, también en Veracruz.

De acuerdo con las primeras investigaciones, los vecinos escucharon los gritos de auxilio de la joven y llamaron al 911 y a la Secretaría de Seguridad Pública para solicitar apoyo.

Cuando las autoridades llegaron, Lesly ya había sido secuestrada y de nada sirvió el operativo de búsqueda que pusieron en marcha para encontrarla.

El gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, afirmó que hay una intensa búsqueda para encontrar a la joven. "Es un tema muy delicado, en el que ya estamos trabajando", dijo.

Apenas el 27 de agosto pasado, una enfermera de 53 años, que trabajaba en un hospital público, fue secuestrada y asesinada a golpes en la localidad de Jalapilla, municipio de Rafael Delgado, en Veracruz.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: 

Guardar