Un grupo de personas de una pequeña población del centro de México mataron a dos hombres acusados de secuestrar niños, informaron el miércoles las autoridades.
Los hombres, de 53 y 21 años de edad, habían sido detenidos en el municipio de Acatlán y trasladados a la estación de policía local, informaron las autoridades del estado de Puebla.
Lamentamos los hechos ocurridos en San Vicente Boquerón, Acatlán de Osorio, donde 2 personas perdieron la vida a manos de habitantes; informamos que la autoridad municipal no siguió los protocolos de actuación ni informó a tiempo a @SSP_Puebla o @SGGPuebla:https://t.co/Yv3PV2fo6x pic.twitter.com/4AOD8H8KTx
— Seguridad Pública Puebla (@SSP_Puebla) August 30, 2018
Una turba de alrededor de 150 personas ingresó por la fuerza a la prisión para sacar a los hombres a los que acusaban de intentar secuestrar a menores.
Posteriormente, la multitud les roció una sustancia inflamable y los quemaron a ellos y a su vehículo.
La policía estatal señaló que las autoridades locales no siguieron el procedimiento establecido para solicitar refuerzos y negociadores. Los hechos sin investigados como "homicidio calificado", informó la fiscalía de Puebla.
Ante los reprobables hechos ocurridos en #Acatlán, se inició Carpeta de Investigación por el delito de homicidio calificado. Se realizó el levantamiento de los cuerpos sin vida de dos varones, continúan diligencias para dar con los responsables. pic.twitter.com/MYp4HrdhsT
— FGE Puebla (@FiscaliaPuebla) August 30, 2018
Los casos de linchamiento han registrado un incremento en la región central de México.
(Con información de AP)
MÁS SOBRE ESTE TEMA: