En páginas de Facebook apareció este miércoles una oferta: cajas con nueve bolsas de uva a 200 pesos (10 dólares, aproximadamente).
El anuncio despertó indignación porque la mercancía había sido robada durante la mañana, de un tráiler que volcó en la carretera Cárdenas-Villahermosa, en el estado de Tabasco.
El accidente ocurrió en el kilómetro 144+900, a la altura de un Centro de Distribución (Cedis) de Walmart, donde un camión que transportaba cajas de uva sufrió un accidente que lo hizo volcar sin ocasionar daños a terceros.
Al lugar llegaron elementos de la Policía Federal de Caminos y de la Secretaría de Seguridad Pública para resguardar la zona.
Sin embargo, no pudieron impedir que habitantes de los poblados aledaños aprovecharan la situación para robar la mercancía y aun romper con machechetes las cajas para llevarse la fruta.
#AlertaTH
Vuelca tráiler cargado de uvas en la #Cárdenas–#Villahermosa, a la altura del cedis de Walmart, y rapiñeros lo abren a punta de machetazos para llevarse el producto. En breve más información. pic.twitter.com/wcWJoO5Nfm— TABASCO HOY (@TabascoHOY) August 8, 2018
Luego de que el tráiler quedó vacío, las autoridades lo enviaron a un corralón, donde quedó bajo resguardo de la autoridad, mientras el conductor, identificado como Raúl "N" rendía su declaración por el robo.
El titular de la unidad de inteligencia de la Policía Federal, José Romero Pérez, aseguró que este no es un hecho aislado, pues los pobladores colocan piedras en distintos puntos de las carreteras del estado para provocar accidentes de camiones de carga, robar la mercancía y después venderla.
Al final del día desaparecieron de Facebook las publicaciones que ofrecían la fruta robada en la ranchería Cucuyulapa, a 10 minutos de donde ocurrió el accidente, ante la reacción de usuarios que los llamaron ladrones y luego de que los medios consignaron el hecho.
MÁS SOBRE ESTE TEMA:
Violento saqueo de un tren en México: una turba intentó liberar a tres detenidos
Después del terremoto: rapiña, desconfianza y uso político de la ayuda para los afectados mexicanos