Hartos de los baches que se multiplican en calles y carreteras de la ciudad de Poza Rica, en Veracruz, ciudadanos y activistas plantaron árboles en el asfalto horadado como una acción de protesta por el descuido de las autoridades.
Los vecinos denunciaron la falta de atención de las autoridades del municipio que, evidenciadas, de inmediato se pusieron a trabajar.
En el video publicado en la red social por Andrés Pérez Mendiola se observan los pequeños árboles plantados y protegidos por un cordón amarillo, que dejó sorprendidos a los automovilistas.
El video tiene más de 50.000 reproducciones y ha sido compartido más de 1.000 veces.
Los arboles aparecieron plantados en los baches de la avenida Petromex, a la altura del Hotel Poza Rica Inn de la colonia Anáhuac, vía que sirve de entrada entrada a Poza Rica desde Papantla, Veracruz.
Los ciudadanos exigieron a las autoridades municipales una respuesta inmediata a la falta de mantenimiento de calles y avenidas de la ciudad. De lo contrario, dijeron, aparecerán más árboles y habrá otras acciones.
Ante la creativa protesta, el ayuntamiento de Poza Rica comenzó de inmediato a tapar los baches, que "tan mala imagen dan a la ciudad", afirmaron los inconformes.
El presidente de la Coalición de Taxistas de Poza Rica, Ricardo Hernández Martínez, dijo que los daños a sus automóviles por la caída en un bache representan costos de hasta 2.500 pesos (unos 128 USD), por daños en los rines o los amortiguadores.