En un cateo a una finca en el estado de Nuevo León, policías de la Agencia Estatal de Investigaciones encontraron armas bañadas en oro, animales valuados en 4 millones de pesos (210.500 dólares aproximadamente), relojes de lujo, chalecos antibalas, pasaportes, municiones y armas.
El hallazgo se dio después de que un policía ministerial notara a un hombre armado frente a una casa ubicada en los límites del municipio de Santiago, al sur de Cadereyta, y solicitara a un juez una orden para revisar la propiedad.
Con ayuda de los militares, los policías entraron el jueves por la noche y terminaron de revisar las 10 hectáreas de la finca la tarde del 17 de febrero.
En el exterior había 10 motocicletas y 10 vehículos todoterreno Rzr. Al entrar a la casa encontraron seis pistolas bañadas en oro y un rifle color verde olivo con rosa, que se presume pertenece a una mujer.
Además, las autoridades decomisaron guacamayas y loros, cuya cantidad no se dio a conocer, que están considerados por la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) como animales exóticos.
En una de las habitaciones, los propietarios guardaban una caja fuerte que contenía 21 relojes de las marcas Rolex, Cartier, Audemars Piguet y Hublot. De acuerdo con la Procuraduría General de Justicia de Nuevo León (PGJNL), el costo de los relojes es de 25 millones de pesos (1,3 millones de dólares, aproximadamente).
Hasta el momento se desconoce el nombre del propietario de la finca y la PGJNL dijo que no hubo personas detendias.
En el último cateo que realizaron las autoridades en la entidad ocurrió hace once días en el municipio de Apodaca.
Dentro de una residencia del Fraccionamiento san Benito, la policía encontró 18 paquetes envueltos con cinta adhesiva que contenían 174 kilogramos de marihuana.
Las autoridades abrieron una carpeta de investigación por delitos contra la salud.
Dos meses antes, en 31 operativos que se llevaron el mismo día en Monterrey, Apodaca y San Nicolás; la policía detuvo a 20 personas ligadas con los delitos de homicidio, secuestro, robo con violencia, lesiones, daño en propiedad ajena y delitos contra la salud.
También les decomisaron armas, cocaína y marihuana. Las autoridades no dieron a concoer la identidad de las personas arrestadas ni el total de droga incautada.
LEA MÁS:
El macabro hallazgo en dos cubetas de cemento que emanaban un olor fétido en una calle de México