La policía federal de México encontró un fusil AK 47 escondido en el cilindro, junto con otras 9 armas y 13.000 municiones.
Durante un operativo de revisión, policías federales encontraron el arsenal en una camioneta pick up color azul conducida por un hombre que circulaba por el kilómetro 171 de la carretera Cuernavaca-Chilpancingo.
Cuando el hombre vio que había un retén de la División de Seguridad Regional de Guerrero, echó reversa e intentó darse a la fuga. Los efectivos federales lo persiguieron y lo alcanzaron metros más adelante, cerca del municipio de Iguala.
Los oficiales notaron que en la parte trasera del vehículo había un tanque de gas estacionario. Al revisarlo con un equipo de rayos X encontraron varios envoltorios y armas de fuego.
La parte superior del contenedor tenía una abertura por donde los oficiales sacaron 13 mil municiones para armas de diversos calibres contenidas en 131 envoltorios, además de nueve armas largas y una corta. Un fusil AK47, conocido como cuerno de chivo, estaba bañado en oro.
Las armas y municiones quedaron a disposición del ministerio público, quien abrió una investigación contra el hombre detenido, cuya identidad no se dio a conocer.
Ese mismo día, en un operativo en la carretera Cuernavaca-Acapulco, los policías decomisaron 150 kilos de marihuana tras revisar una camioneta. El conductor fue detenido.
En mayo de 2017, los policías federales decomisaron 18 armas de fuego y dos granadas tras un operativo realizado en la la localidad de Petacalco, del municipio de La Unión de Isidoro Montes de Oca, en el estado de Guerrero.
Los oficiales detuvieron al conductor y dos pasajeros de una camioneta Nissan de redilas en el kilómetro 60+650 de la carretera Zihuatanejo-La Mira. Al inspeccionar el vehículo hallaron un doble fondo que escondía 13 armas largas, 5 cortas, 2 granadas, cartuchos y cargadores.
LEA MÁS: