Cayó un helicóptero en México mientras perseguía a delincuentes: dos policías muertos

El accidente ocurrió en Tijuana. Se desconocen las causas de la caída de la aeronave

Guardar
(Paco Bazarra)
(Paco Bazarra)

Un helicóptero de la policía se desplomó en Tijuana después de una persecusión por un reporte de robo a una casa y a un negocio. El piloto y el copiloto de la aeronave conocida como Pegaso fallecieron. Se desconocen las causas del accidente.

Jesús Aldaz Galaviz y José Alejandro Bohon Ramírez recibieron un reporte de robo en una casa y dieron seguimiento en el helicóptero a dos sujetos que intentaban escapar, tras su detención se dirigieron a otro operativo por un hurto en una tienda.

Por causas desconocidas, Pegaso se tambaleó y cayó sobre la calle Teotihuacán, entre Laguna Salada y El Sauzal, la tarde del miércoles. Vecinos del lugar escucharon un estallido y avisaron a las autoridades municipales.

Por el estruendo, los testigos pensaron que el helicóptero se había estrellado en el restaurante de comida china o en una de las escuelas, primaria y secundaria, que se encuentran en las inmediaciones donde ocurrió el accidente. La aeronave quedó frente a la escuela secundaria número 10.

(Le mañana de Valles)
(Le mañana de Valles)

Al lugar llegaron los bomberos y elementos de las Policías Estatal, Federal y del Ejército, quienes resguardaron la zona. No reportaron personas lesionadas, pero el piloto y el copiloto fallecieron en el desplome. Peritos retiraron los cuepros de las víctimas y los trasladaron al Servicio Médico Forense (Semefo).

La aeronave modelo 1972 contaba con los permisos de la Dirección de Aeronaútica para llevar a cabo los vuelos operativos, que llevó a cabo por 20 años.

De acuerdo con el secretario de Seguridad Pública de Tijuana, Marco Antonio Sotomayor, Pegaso despegó sin que se reportara ninguna falla y añadió que el helicóptero había recibido mantenimiento recientemente.
La Secretaría de Comunicaciones y Transportes investigará las causas del desplome, aunque no se trataría de un atentado o una falla mecánica, informó Sotomayor.

En marzo, el piloto, el copiloto y dos rescatistas murieron al desplomarse un helicóptero de la Policía Estatal.

La aeronave acudió al cerro del Centinela para rescatar el cadáver de la senderista Karen Violeta Ruiz. El piloto perdió el control del helicóptero después de que se atorara con unos cables, lo que causó la muerte de sus tripulantes.

Guardar