Por presumir de sus robos en redes sociales, un joven de 18 años fue detenido en la Ciudad de México y la policía ya va tras la pista de sus cómplices.
El joven, quien se identifica en Facebook como Yamer MY, robaba con violencia celulares y otras pertenencias y los ofrecía en su misma cuenta de la red social.
Así pudieron detectarlo las autoridades, ubicarlo por el GPS de uno de los celulares robados, y detenerlo cuando salía de su domicilio en la calle de Municipio Libre, en la delegación Benito Juárez.
Yamer MY amenazaba a sus víctimas con dos navajas y con una pistola de juguete, que le fueron decomisadas al momento de su detención. También le encontraron 29 teléfonos móviles, carteras y dinero en efectivo.
Después de revisar sus redes sociales, la SSP inició con una investigación para localizar a ocho presuntos cómplices, de entre 18 y 25 años, que viven en las delegaciones Cuauhtémoc, Iztapalapa, Tláhuac, Xochimilco y en el Estado de México.
Los hombres fueron identificados en redes sociales como Armando Hernández (Gallo de Oro), Nach XD (Barrio Bravo BI), Oscar Ugalde (Cría Ü), Beto Curió, FerCho XD, Gustavo Salazar, Luis Fokeer Aguilar, Ivanciitho Broow y Michael Avilés.
En sus fotos de perfil aparecen con pistolas y metralletas que no se sabe si son reales o de juguete. También se exhiben en motocicletas que usaban para huir después de cometer los robos con violencia.
En Facebook, Armando Hernández dice ser estudiante de Ingeniería Civil en la Escuela Superior de Ingeniería y Arquitectura (ESIA) de Zacatenco. El 4 de agosto de 2017 compartió un estado en su perfil donde mostró la venta de un iPhone robado.
Beto Curió posó con un revólver y alertó de su actividad el 16 de octubre de 2017: "Me voy a trabajar amigos porque la crisis está dura y ese niño aún no se mantiene solo… Voy a andar en las rutas de Tonalá a Oblatos, si los topo y no los conozco sólo digan la clave #ZorroNoTeLoLleves y les regreso sus cosas con gusto… Buen día".
Fercho XD, quien dice estudiar en el Colegio de Bachilleres Plantel 6, se tomó una fotografía a bordo de un automóvil con una metralleta, el pasado 5 de octubre.
Gustavo Salazar, supuesto estudiante del Cetis 50, compartió fotografías donde portaba armas de fuego.
Las autoridades iniciaron la búsqueda de la banda de asaltantes que opera principalmente al sur de la Ciudad de México y que al día hurtaba hasta 30 celulares.
Anteriormente, la policía logró identificar a otra banda de seis asaltantes gracias a Facebook. El 2 de febrero de 2017 los sujetos robaron locales y comercios en la carretera Texcoco-Lechería.
Una de las víctimas identificó a uno de los ladrones por una publicación en la red social. Tras la detención de uno de ellos, la policía identificó a seis asaltantes, quienes a bordo de motocicletas huian de los robos.
LEA MÁS: