El icónico vaso blanco de Starbucks, con su logotipo verde de una sirena de dos colas y el nombre del cliente escrito, que al verlo ya se sabe de qué cafetería se trata sin necesidad de leer el nombre de la marca, pasará a la historia: la empresa anunció que quiere deshacerse de la versión de papel.
Durante casi 35 años, ese vaso representó el café para muchas personas, ya que Starbucks introdujo y popularizó las bebidas de café expreso servidas en tazas blancas con alguna versión del logotipo verde de la empresa.
Según el medio Inc, Starbucks ya ha dicho que quiere reducir sus residuos a la mitad en la próxima década. Miles de millones de esos vasos acaban en la basura. Por eso, la empresa quiere que la gente deje de llevar sus icónicos vasos y opte por una opción más sostenible.
Starbucks está llevando adelante los cambios en un esfuerzo por eliminar los miles de millones de sus vasos de papel blanco que terminan en los vertederos de todo el mundo cada año. La intención es eliminar por completo los vasos desechables y reemplazarlos por opciones más sostenibles desde el punto de vista medioambiental.
“Para ayudar a alcanzar el objetivo de la empresa de reducir los residuos en un 50% para 2030, Starbucks está abandonando los plásticos de un solo uso y poniendo a prueba programas de vasos reutilizables en seis mercados de todo el mundo. A finales del año que viene, los clientes podrán utilizar su propio vaso reutilizable personal en cada visita a Starbucks en Estados Unidos y Canadá, incluso en la cafetería, en el drive-thru y en el pedido y pago por móvil”, dijo la empresa, según Inc.
Además, Starbucks está probando vasos reutilizables en un programa piloto llamado “borrow a cup”. La propuesta consiste en que los clientes se lleven vasos reutilizables dejando un depósito de un dólar. Luego pueden devolverlas para que sean limpiadas en las cafeterías y recuperar el dinero del depósito.
Según Jason Aten, de Inc, Starbucks ahora puso a la venta en sus tiendas vasos reutilizables que parecen casi idénticos a la versión de papel. “Supongo que Starbucks no está renunciando a su icono de marca más valioso. Sólo lo está adaptando a su visión más sostenible del futuro. Al fin y al cabo, esa es una poderosa lección para todas las empresas”, dijo el columnista.
SEGUIR LEYENDO: