El Gobierno británico anunciará esta semana sus planes para acelerar la reducción de las emisiones de dióxido de carbono en un 78% para 2035 a fin de contribuir a erradicar los efectos del cambio climático.
El Ejecutivo de Londres se está preparando para fijar un nuevo objetivo, que convertirá en legislación, para rebajar ese 78% comparado con los niveles de 1990, una medida que iría en línea con las recomendaciones brindadas por la llamada Comisión sobre cambio climático, que asesora al Gobierno sobre cómo alcanzar las emisiones cero.
Se espera que ese significativo anuncio tenga en cuenta por primera vez las emisiones derivadas de la industria de la aviación y de los barcos.
Los medios británicos, que adelantaron la noticia este martes, indicaron que el nuevo objetivo mejoraría el anunciado ya el pasado diciembre, cuando el Gobierno de Johnson se comprometió a nivel internacional a recortar las emisiones en un 68% para 2030.
El Ministerio de Empresas, Energía y Estrategia Industrial afirmó que el Ejecutivo hará un anuncio “en breve” y que sus objetivos “tendrán en cuenta los últimos consejos del comité sobre el cambio climático”.
Para reducir las emisiones de CO2, este organismo sugirió invertir en la renovación energética y en la construcción de edificios que consuman menos energía, desarrollar vehículos eléctricos y plantar árboles.
El anuncio se efectuará antes de la celebración de la cumbre virtual de líderes mundiales sobre el clima que el presidente estadounidense, Joe Biden, ha convocado el jueves.
El Reino Unido pretende de esta manera reforzar su credibilidad medioambiental de cara a la cumbre de la COP26 que se celebrará en Glasgow el próximo noviembre.
El opositor Partido Laborista de Keir Starmer cree que el Gobierno conservador debe hacer coincidir su “retórica con la realidad” al tiempo que ha instado al primer ministro a abordar “la emergencia climática como la emergencia que es” y demostrar “una mayor ambición” en este sentido.
(Con información de EFE y AFP)
SEGUIR LEYENDO: