Conmovieron en las redes sociales las tiernas imágenes de un niño filipino que va a la escuela con su hermano menor de sólo dos años pues son huérfanos de madre, y el padre trabaja durante muchas horas como carpintero para poder mantenerlos.
Con apenas nueve años Mateo se ha convertido en el padre sustituto de su propio hermano, pues asiste a clases todos los días con el pequeño, al que mantiene cargado mientras toma las lecciones en el aula y con él que comparte su almuerzo.
Según la profesora Shyla Mie Brillantes Blasico, quien viralizó al pequeño al colgar sus fotos en Facebook, tras fallecer su madre el año pasado a causa de un embarazo ectópico, su alumno siempre anda con su hermanito para todas partes, porque su papá trabaja todo el día.
Gracias a la difusión de la profesora, muchas personas y el Gobierno se han unido para apoyar a los niños con alimentos y otros artículos que les ayuden a mejorar sus precarias condiciones de vida. "El propósito principal de publicar la foto de Mateo y su hermano era sólo compartir su historia como inspiración para los demás. No esperaba que este post se convirtiera en viral en todo el mundo", dijo la maestra.
"Quise compartir esta historia porque es importante en nuestra escuela y muestra la paz entre nuestros alumnos. Creo que la historia de los hermanos muestra el amor y la atención que Mateo siente por su hermano. No lo puse en problemas. Mi preocupación es el bienestar de mis alumnos, que están teniendo problemas con su educación debido a la pobreza, la falta de orientación y la crianza de sus hermanos", escribió la docente en las redes sociales luego de que la historia se viralizara.
LEA MÁS:
La emoción e incredulidad de dos niños al conocer a Lionel Messi
Video: casaron a decenas de niños a pesar de sus llantos en India