La gratificación de diciembre, también conocida como aguinaldo, es un beneficio laboral que se otorga en varios países de América Latina como parte de las prestaciones para trabajadores del sector público y privado. Este ingreso adicional, generalmente entregado en diciembre, tiene como propósito principal ayudar a los empleados a afrontar los gastos de fin de año, como las festividades y otras obligaciones económicas.
Con la llegada de esta gratificación, muchos se preguntan cómo utilizar de manera efectiva este ingreso adicional. Aunque el destino habitual de la gratificación suele ser el gasto en regalos, cenas o actividades recreativas, invertir este ingreso puede generar beneficios duraderos.
Una opción es aprovechar la gratificación de diciembre como capital inicial para instrumentos de inversión, como fondos indexados, cuentas de ahorro de alto rendimiento o factoring, este último se ha convertido en una herramienta popular gracias a su rentabilidad. Si estás pensando en invertir tu gratificación de diciembre, aquí te tenemos algunos detalles sobre factoring:
¿Qué es la inversión en factoring?
El factoring es una herramienta financiera que permite a las empresas convertir sus ventas a crédito en liquidez inmediata. En lugar de esperar 30, 60 o 90 días para recibir el pago de sus clientes, pueden adelantar el valor de sus facturas y obtener el efectivo al instante.
Este proceso es posible gracias a personas que invierten en estas facturas, adquiriendo una parte o el total de ellas, a cambio de una rentabilidad por su dinero.
Lo mejor es que el pago de la factura, junto con los intereses, lo realiza directamente el cliente de la empresa que utilizó el factoring. Estos clientes suelen ser compañías reconocidas en Perú, como Jockey Plaza, Engie, Los Portales, Cencosud, Honda, entre otras, lo que brinda mayor seguridad y confianza a los inversionistas.
¿Cuáles son los beneficios de invertir en factoring?
Prestamype es una de las entidades financieras que ofrecen este tipo de inversiones en Perú. Entre los principales beneficios de invertir en factoring con Prestamype se encuentran:
● Poco capital de inversión: Se puede comenzar a invertir en factoring con tan solo $25 o S/ 100.
● Rentabilidad atractiva: se puede obtener una rentabilidad de hasta 18% anual.
● Plazos de pago: Los plazos de pago invirtiendo en factoring con Prestamype van desde los 15 hasta 180 días.
● Diversificación: Al invertir en factoring es posible rentabilizar el dinero en empresas reconocidas del Perú de distintos sectores económicos y reducir el riesgo del portafolio.
● Riesgo: Este tipo de inversión cuenta con el respaldo de un título valor registrado en CAVALI (Registro Central de Valores y Liquidaciones). Además, Prestamype realiza una evaluación de los estados financieros de las empresas pagadoras.
Prestamype es una empresa participante de CAVALI e inscrita en el “Registro de empresas de factoring no comprendidas en el ámbito de la Ley General” (Oficio SBS N°19585-2020). Además, cuenta con más de 8000 inversionistas activos que han invertido más de S/ 1200 millones y ha generado ganancias superiores a los S/ 210 millones.
Una excelente forma de saber a cuánto ascenderían las ganancias por invertir en factoring, es usar el simulador gratuito de Prestamype, el cual permite conocer este dato en menos de un minuto y de forma 100% online.
Prestamype, una Fintech en constante crecimiento
Con siete años en el mercado, Prestamype es una de las Fintech líderes en el país, pues cuenta con el respaldo de Acumen Latam Impact Ventures (ALIVE) y Oikocredit. Se trata de la primera Fintech peruana en completar una ronda Pre-Serie A, asegurando un financiamiento de 5 millones de dólares. Este logro fue posible gracias a la confianza de reconocidos inversores internacionales y marca un paso importante en el desarrollo del sector financiero tecnológico en el país.
La startup cuenta con el apoyo del BID Lab y de Salkantay VC, considerada una de las principales firmas de Venture Capital en el Perú. Si estás interesado en invertir a través de factoring, puedes utilizar su simulador AQUÍ.