Del 29 de noviembre al 1 de diciembre de 2024, el Parque Museo El Chicó se convertirá en un punto de encuentro para disfrutar del vino, la gastronomía y la música. Vino al Parque, en su quinta edición, invita a los asistentes a vivir una experiencia única, lejos de la rutina, bajo el lema “Despierta tus sentidos”.
Este festival, pensado tanto para los amantes del vino como para quienes buscan explorar su universo, reunirá más de 850 etiquetas provenientes de diversas regiones del mundo. En un ambiente diseñado para aprender y disfrutar, los asistentes también encontrarán actividades interactivas y propuestas culinarias que complementan cada sorbo.
Bogotá lidera el consumo de vino en Colombia
En los últimos años, el consumo de vino en Colombia ha crecido significativamente, especialmente en Bogotá, en donde se concentra el 80% de las ventas de esta bebida, según el estudio “El mercado del vino en Colombia”. Este aumento ha sido impulsado por la oferta de opciones más accesibles, que han democratizado su consumo.
El público objetivo tiene entre 23 y 45 años, y el vino tinto sigue siendo el favorito, con variedades como Cabernet Sauvignon y Merlot liderando las preferencias. Por su parte, los vinos blancos y rosados se destacan entre las mujeres, quienes aprecian su frescura y versatilidad.
Actividades de la V edición de Vino al Parque
- Guía de los sentidos
Con actividades que incluyen catas a ciegas y dinámicas interactivas, esta propuesta invita a los asistentes a agudizar sus sentidos, aprender sobre la bebida y disfrutar plenamente del vino, la gastronomía y la música.
- Catas al parque: A ciegas, Silent y Sinfonía
En un ambiente al aire libre, estas catas permitirán a los asistentes descubrir los secretos detrás de los aromas y sabores del vino. Además, aprenderán cómo lograr el maridaje perfecto, todo mientras disfrutan de la naturaleza. - Música en vivo
La música será protagonista con más de 15 bandas y DJs que ofrecerán un telón de fondo para disfrutar momentos con amigos, familia o en solitario. Las presentaciones estarán programadas desde las 12:00 p.m. hasta las 9:00 p.m, elevando el ambiente durante los tres días del festival.
Oferta gastronómica en Vino al Parque
Las opciones de vinos estarán acompañados por los mejores platos de 15 restaurantes exclusivos, cada uno con propuestas diseñadas especialmente para el festival. Entre ellos destacan Juan Burger, Cabrera, Sole Rosso, Zona K By Leo Kats, y Storia D’Amore, que ofrecerán combinaciones pensadas para resaltar los sabores de cada copa.
Así mismo, el festival se reinventa y por primera vez, incluirá un brunch exclusivo, que tendrá lugar el sábado y domingo de 11:00 a.m. a 2:00 p.m. Esta propuesta, en colaboración con Storia D’Amore, estará disponible para 200 asistentes por día, ofreciendo un menú diseñado para comenzar el día de manera especial:
- Parfait con granola artesanal, coulis de frutos rojos, yogurt griego y fruta de temporada.
- Pan brioche relleno de prosciutto, stracciatella, tomates secos y rúgula.
- Cruffin relleno de crema de pistacho.
- Mimosas para acompañar la experiencia.
Más de 30 expositores de vino estarán presentes en esta edición, desde propuestas tradicionales hasta opciones boutique. Nombres como Dislicores, Global Wine, Cava y Cocina, y Trece Grados presentarán selecciones curadas a los mejores precios del festival y venta por copa desde $8.000.
Además, marcas aliadas como Iqos, Coordinadora, Pastas Conzazoni, y Bioderma, entre otras aportarán activaciones que complementan la experiencia del evento, así mismo marcas que han apostado desde la primera edición de Vino al Parque como Manantial, La W, Schweppes, todas con una oferta de experiencias que complementaran la estadía durante los 3 días de festival para los visitantes.
Vino al Parque es un espacio inclusivo y pet-friendly, pensado para que todos puedan disfrutar, ya sea en compañía de amigos, familia o incluso de sus mascotas.