Banco Azteca impulsa a atletas olímpicos mexicanos de cara a Paris 2024

La entidad financiera reconoce que el camino a los Juegos Olímpicos empieza desde mucho antes, por lo cual impulsan y reconocen la preparación de los atletas mexicanos

Guardar
El apoyo de Banco Azteca se extiende más allá de la financiación, pues su interés es el trabajo cotidiano de los atletas mexicanos. (Cortesía Banco Azteca)
El apoyo de Banco Azteca se extiende más allá de la financiación, pues su interés es el trabajo cotidiano de los atletas mexicanos. (Cortesía Banco Azteca)

La tradición deportiva en México continúa creciendo, por un lado, gracias al desempeño y dedicación de los atletas mexicanos que han logrado destacar en competencias internacionales; y por el otro, gracias al apoyo que han recibido para potenciar sus capacidades y seguir avanzando dentro del mundo del deporte.

Los Juegos Olímpicos de París 2024 se acercan y la delegación mexicana cuenta con 71 atletas ya clasificados para participar en esta importante justa deportiva. Apoyar la preparación de los atletas mexicanos es un compromiso que Banco Azteca mantiene, pues reconoce la importancia de impulsar a las figuras deportivas que son el ejemplo para las nuevas generaciones.

Con las olimpiadas a la vuelta de la esquina, Banco Azteca reafirma su rol para seguir siendo pilar en la continuidad del desarrollo deportivo del país y reitera su compromiso con la constancia y la dedicación a largo plazo que cada uno de los deportistas nacionales, los cuales se perfilan no solo para participar sino para traer excelentes resultados.

La delegación mexicana tendrá presencia en diversas disciplinas como taekwondo, clavado, caminata y ciclismo. Además de contar con la participación de la gimnasta Alexa Moreno, la arquera Alejandra Valencia —subcampeona mundial y actual número 2 del mundo—, y el equipo femenil de Tiro con Arco.

Alexa Moreno aseguró plaza olímpica para París 2024 . Foto: Reuters
Alexa Moreno aseguró plaza olímpica para París 2024 . Foto: Reuters

La entidad financiera reconoce la trayectoria y los logros previos de estos atletas, por lo que mantiene su papel como impulsor crucial del talento olímpico de México, no sólo a través del financiamiento, sino con el respaldo de la institución para que esto sea un aliciente para consolidar su camino a la excelencia deportiva.

Los valores olímpicos de disciplina y superación, resuenan con valores que se promueven desde la entidad financiera, pues el trabajo diario y la preparación intensa son ejemplo de que el éxito se construye a través de la constancia. Los atletas son la personificación de estos valores y por ende quienes inspiran orgullo en los mexicanos, por ello es necesario respaldarlos.

“En Banco Azteca, sabemos que el camino a las medallas olímpicas comienza mucho antes de los clasificatorios y continuará con fuerza hasta la inauguración en París. Estamos con nuestros atletas en cada paso del viaje, desde los entrenamientos hasta el podio”, aseguró un representante de Banco Azteca.

Atletas como Alejandra Orozco y Gabriela Agundez, bronce en el Mundial de Clavados sincronizados, y Alegna González, sexta del mundo en caminata femenil, son ejemplo del espíritu deportivo y la lucha constante por avanzar al siguiente nivel. Banco Azteca resalta la importancia de apostar por México a través de sus atletas, no solo en el ámbito financiero sino también como un campeón del espíritu competitivo y la excelencia, pues desde su perspectiva, los atletas son el corazón del país en los Juegos Olímpicos, y con el banco como su aliado, su potencial es ilimitado

Guardar