En las empresas uno de los temas más importantes es la gestión de Recursos Humanos. Las empresas o aquellos en posiciones de decisión dentro de las organizaciones comprenden la importancia de cuidar a cada integrante del equipo para fomentar el crecimiento.
Esta labor se puede volver compleja con el crecimiento de la empresa, haciendo de la dirección empresarial un reto continuo, donde el jefe termina realizando algunas tareas que si bien son necesarias para el funcionamiento, pueden significar un inversión importante de tiempo.
¿Cómo cuidar del talento y optimizar tiempo?
En el siglo XXI la respuesta está en la tecnología. Afortunadamente, la tecnología permite simplificar muchas tareas relacionadas con la gestión de talento y tener bajo control la operación de cualquier empresa para ahorrar tiempo, dinero y esfuerzo, además de contribuir a resolver problemas.
Las herramientas digitales para la gestión de tareas pueden tener diversas ventajas, por lo que no es raro que cada vez más empresas opten por este tipo de soluciones para mejorar su operación.
Ejemplo de ello es Zeus, una herramienta digital para la gestión de Recursos que permite manejar toda la parte administrativa y también automatizar procesos relacionados con recursos humanos dentro de las empresas.
Desde publicar vacantes, hacer entrevistas, llevar a cabo la contratación, pedir documentos, realizar las firmas de contrato y más… Zeus otorga la posibilidad de realizar todo esto de manera digital.
Utilizar herramientas como esta puede resultar en una gestión más eficiente de recursos, tanto humanos como temporales, mejorando la productividad y la eficacia dentro de la empresa.
Por ello, esta herramienta ofrece distintas funciones que pueden realizarse para mejorar el funcionamiento al interior de la organización como:
- Misión y visión: Alinear al equipo de trabajo con los objetivos y principios de la empresa desde la plataforma.
- Solicitud de documentos: Pedir archivos a los empleados garantizando la seguridad y confidencialidad.
- Capacitaciones: Mantener a los colaboradores actualizados en cualquier lugar.
- Organigrama: Checar desde el celular los roles y responsabilidades de cada miembro del equipo.
- Asistencia: Llevar un registro preciso de la puntualidad de los colaboradores.
- Gafete digital: Permitir a los empleados acceder a instalaciones o lugares específicos directamente desde un smartphone.
Una herramienta de este tipo es clave para las empresas que buscan eficiencia y fluidez en su gestión administrativa, pues ofrecen una gran cantidad de información que puede ser de gran ayuda para crear estrategias específicas para fortalecer las áreas de oportunidad que tenga una empresa y llegar aún más lejos.
Con Zeus es posible recibir cifras o reportes que indiquen los niveles de productividad, el promedio de entrada de los empleados, los números de rotación en la organización, entre otras cosas.
Esta herramienta busca revolucionar la forma en la que opera la gestión de talento. Toda su tecnología está enfocada en proporcionar a las empresas todo lo que necesitan para cuidar a cada uno de los miembros de su equipo. Por un lado ofrece a los tomadores de decisiones el tiempo y la información necesaria para mantener el control, y por el otro otorga a los empleados las facilidades para que su trabajo del día a día se vuelva más fácil.
De esta manera pueden empezar a plantearse nuevos objetivos y llevar la empresa a lugares donde no se habían imaginado.
Zeus ofrece la posibilidad de agendar un demo para probar cómo se puede revolucionar la forma de trabajar. Para conocer más de Zeus visite el sitio web talentozeus.com