La elegancia de un restaurante campestre y la excelencia culinaria de la parrilla llegan a San Miguel de Allende con la apertura del PRIME Steak Club, un concepto que combina el placer de degustar una buena comida, con un espacio de calidez y convivencia que permita a los comensales sentirse como en casa.
Se trata de la segunda sucursal del PRIME Steak Club en el país, un concepto que surgió en la Ciudad de México, con una primera sucursal que ganó el premio “Award of Excellence 2023″ de la revista norteamericana Wine Spectator y se ha posicionado dentro del ranking World´s 101 Best Steak Restaurants.
Con ese antecedente, la nueva sucursal de PRIME Steak Club ubicada a un costado del Hotel Aqua, en el corazón de San Miguel de Allende, ofrece a sus comensales la posibilidad de deleitarse con una experiencia que combina los sabores más representativos de la cocina mexicana con los mejores cortes de carne, en un espacio inspirado en la belleza colonial de la ciudad.
El restaurante está diseñado para despertar los sentidos de sus visitantes, desde la llegada hasta el final de su experiencia gastronómica. Los espacios están cuidadosamente pensados para ofrecer una sensación de comodidad que evoca la hospitalidad y calidez propia de los Sanmiguelenses.
La arquitectura del lugar fusiona elementos históricos con un diseño contemporáneo y contribuye a crear una atmósfera que invita a la convivencia y al disfrute de momentos especiales en compañía de familiares y amigos.
Este innovador restaurante, bajo la firma de Grupo Sonora Grill, revoluciona la manera de disfrutar de la comida tanto en interior como al aire libre: por un lado, los interiores brindan a los comensales la oportunidad de dejarse consentir, rodeados de la sofisticación y confort de salones privados con vistas a las áreas verdes; mientras que las parrillas individuales incorporadas en sus mesas de terraza y jardín, propician una experiencia culinaria interactiva para enaltecer la convivencia y hacer que los comensales se sientan como en casa.
Con esta propuesta PRIME Steak Club permite que los clientes sean los protagonistas de sus propias reuniones, contando siempre con la asistencia de especialistas en parrilla para garantizar el éxito de cada evento. Los comensales pueden disfrutar de platillos preparados en josper, parrilla vasca y a la leña, técnicas que elevan el sabor de los cortes de carne a otro nivel.
Su oferta de vinos locales y novedosa mixología se convierten en el maridaje perfecto para sus platillos, sin dejar de lado la inclusión de alimentos veganos en la carta, con los cuales muestran su compromiso con ofrecer condiciones que propicien la convivencia y complazcan los gustos de toda clase de clientes.
Esta experiencia se complementa con una serie de servicios y amenidades pensadas para satisfacer las necesidades de una gran diversidad de clientes, pues cuenta con: áreas infantiles, tanto interiores como al aire libre; una ubicación estratégica que incluye estacionamiento y política pet friendly para poder convivir con mascotas.
El Grill Master y Chef corporativo, Gabino López, está al frente de esta innovadora propuesta que renueva el clásico concepto de steakhouse para deleitar a los comensales y dar muestra de la riqueza de la comida mexicana cuando se fusiona con la experiencia de Sonora Grill en la preparación de cortes de carne.
Con esta apertura, PRIME Steak Club busca contribuir al crecimiento económico y turístico de San Miguel de Allende, reconocido como Ciudad Patrimonio de la Humanidad. Con una inversión superior a los 100 millones de pesos, este espacio promete generar aproximadamente 110 puestos de trabajo directos en la región, fortalecer la cadena de valor y participación local dando impulso a la economía, al tiempo que enriquece la oferta gastronómica y turística de esta icónica ciudad.