El conductor de televisión, Pedrito Sola, se ha convertido en un ícono de la televisión mexicana y se ha ganado el cariño del público, no sólo por su trabajo en el programa Ventaneando, sino por ser el protagonista de uno de los resbalones publicitarios más virales en la historia de la televisión nacional.
El hecho ocurrió hace 16 años, cuando el comunicador fue traicionado por su memoria durante un programa en vivo y protagonizó un cómico momento al hacer una mención sobre la mayonesa Hellmann’s.
Este error no pasó desapercibido para los televidentes y se convirtió en uno de los momentos más virales de aquella época, las redes sociales aún estaban en proceso de crecimiento, sin embargo, esto no impidió que el tío Pedrito se convirtiera en el protagonista de diversos memes, videos y comentarios que se realizaron en torno a este error involuntario.
Los internautas convirtieron al Tío Pedrito en el Rey del Internet, y por supuesto, de la mayonesa, a tal grado, que más de una década después del incidente, este sigue siendo referencia en la televisión mexicana, es recordado con humor por los televidentes y ha acercado a Pedro Sola con las nuevas generaciones que gracias a los memes sienten simpatía con él.
Esta simpatía con el conductor de televisión llevó a que inesperadamente comenzara a circular una petición en línea en la que se solicitaba que el Tío Pedrito Sola tuviera otra oportunidad para redimirse. La petición acumuló miles de firmas de personas que mostraban su apoyo al comunicador y que estaban interesados en verlo nuevamente en la pantalla para enmendar su confusión.
Los deseos del público fueron escuchados por Hellmann’s y fue en el mismo programa de Ventaneando que se anunció que Pedrito tendría otra oportunidad para hacer la mención correcta.
Se trata de un hito en la historia de las correcciones televisivas, por un lado debido a la muestra de confianza por parte de Hellmann’s para realizar de nueva cuenta la mención, y por el otro, la gran expectativa del público que esperaba con ansias ver el desenlace de un hecho que comenzó en 2007.
Gracias al apoyo de la gente, Pedrito Sola volvió a los foros de la mano de Hellmann’s y logró dejar atrás su lapsus con la gracia y estilo que le caracteriza, para después bailar alegremente con la botarga de la mayonesa Hellmann’s.
Con este hecho Pedrito Sola y la mayonesa Hellmann’s hicieron las paces y demostraron que nunca es tarde para enmendar los fallos, vencer los miedos y aprovechar las segundas oportunidades.