La playa suele ser uno de los destinos turísticos predilectos de muchas personas que buscan escapar de la rutina y el estrés de las grandes ciudades, para relajarse y disfrutar de un baño de sol y el sonido de las olas del mar. Por ello no es novedad que cada vez más personas pasen de verlo como un destino vacacional y elijan vivir cerca de las costas, en lugares como Wayúum – Gran Comunidad Residencial.
Más allá de la belleza natural y las maravillosas vistas que ofrece el mar, son numerosas las ventajas de vivir en dicho entorno, hecho que lo convierte en el lugar ideal para establecer una nueva residencia.
Estás son algunas de las razones por las que vivir a la orilla del mar podría traer diversos beneficios para la salud física y mental de las personas:
- Reducción del estrés: Un estudio de la Universidad Estatal de Michigan demostró que tener una vista del océano se asocia con una mejor salud mental. El sonido continuo de las olas y la vista del horizonte marino tienen un efecto calmante que puede ayudar a reducir los niveles de estrés y fomentar un estado de tranquilidad y bienestar.
- Fortalecimiento del sistema inmune: Residir en lugares cercanos al mar ofrece una ventaja significativa para aprovechar la luz solar y, por ende, para incrementar los niveles de vitamina D en el organismo. Esta vitamina es indispensable para crear mecanismos de defensa contra ciertas enfermedades.
- Regulación en presión arterial: En las ciudades que están junto al mar, el aire tiene más oxígeno. Esto hace que los órganos y el cuerpo en general esté mejor oxigenados, lo cual es bueno para mantener la presión arterial en niveles saludables.
- Incentiva la Actividad física: La playa ofrece un entorno ideal para realizar actividades físicas, ya sea nadar, caminar por la arena, o practicar deportes acuáticos, lo que contribuye a un estilo de vida activo y saludable.
- Creación de Comunidad: Las comunidades costeras suelen tener un ambiente social activo, pues destaca por ser un ecosistema tranquilo y que provee seguridad, lo cual genera un ambiente propicio para las actividades comunitarias. Esto a su vez contribuye al bienestar emocional y a la sensación de pertenencia.
Estos beneficios, sumados a la belleza paisajística que ofrece la vida en la costa, hacen de vivir cerca del mar una opción atractiva para muchas personas que buscan tener un estilo de vida más seguro y confortable que contribuya a mejorar su calidad de vida.
Por ello, las comunidades residenciales ubicadas en la zona costera han comenzado florecer de manera reciente, principalmente debido a que combinan las viviendas cómodas con los beneficios del entorno natural, atrayendo a quienes valoran la vida tranquila y confortable en armonía con la naturaleza.
Una de las regiones que ofrece la oportunidad de experimentar este nuevo estilo de vida es la zona norte de Yucatán, donde destaca el área correspondiente a Chicxulub, Mérida, Progreso y Telchac, que actualmente se han convertido en el epicentro del crecimiento urbano y la plusvalía en la región.
Es en esta zona que se encuentra Wayúum – Gran Comunidad Residencial, la cual sobresale como la opción ideal para aquellos que desean encontrar el lugar perfecto que combine la belleza natural con comodidades modernas, además cuentan con planes de financiamiento de hasta 15 años.
Esta propuesta de Grupo GEA, una desarrolladora inmobiliaria líder en la creación de comunidades modernas y prósperas en la costa yucateca, que consigan transformar lugares estratégicos y convertirlos en espacios de vivienda que privilegien la experiencia de vivir en contacto cercano con la naturaleza sin sacrificar el confort.
Esta propuesta se sostiene en 5 pilares fundamentales, que reflejan la visión a futuro para convertir a la zona en La nueva Riviera de México:
1. Vivir a Pie de Playa: La realidad
Vivir cerca del mar es un sueño para muchos y aunque existen algunas complejidades como los altos costos de los terrenos cerca de la playa, los cuidados que requieren las contracciones y la inversión en construcción. Estos encuentran retribución en la calidad de vida y beneficios que representa a largo plazo.
2. La Zona Diamante de las Inversiones
La región norte de Yucatán se está convirtiendo en un punto importante para invertir, sobre todo si se pone en perspectiva el valor de las viviendas a futuro Los precios de los terrenos ahí siguen subiendo, así que invertir en este momento podría ser muy beneficioso en el aspecto económico, especialmente si se tiene en cuenta que cuando se terminen de desarrollar los proyectos en esa área el valor de los inmueble se habrá elevado de manera considerable.
3. Chicxulub: Un lugar con encanto
Chicxulub Puerto es famoso por el cráter del meteorito y ahora es un sitio ideal para vivir o visitar. Tiene playas hermosas donde se puede disfrutar de la naturaleza y es un lugar tranquilo perfecto para establecerse. Los espectaculares atardeceres y la posibilidad de caminar por la playa son, por un lado, muestra de la naturaleza en su máximo esplendor, y por el otro reflejan las amenidades podrían ser parte del día a día de quien decida asentarse en este lugar.
4. Visión de Futuro próspero
Para quienes desean construir una casa cerca del mar, Chicxulub llamada Wayúum – Gran Comunidad Residencial puede ser una propuesta interesante, pues además de representar la oportunidad de acceder a una mejor calidad de vida, también está pensada con una perspectiva económica al ofrecen financiamiento a largo plazo, sin necesidad de revisión del buró de crédito. Esto permite construir poco a poco sin que represente grandes sacrificios económicos. Wayúum combina lujo, comodidad y naturaleza, con varios servicios e instalaciones en sus 170 hectáreas.
5. Wayúum: A un suspiro del mar, a un respiro de lo natural.
Wayúum propone un estilo de vida único, cerca de la costa yucateca y con los servicios que ofrece Mérida. Con sus 7 privadas, cada una con servicios e instalaciones como caseta de acceso, barda perimetral, casa club, parques y jardines paisajísticos, Wayúum ofrece un entorno seguro y acogedor para sus residentes. Su arquitectura y acabados se han diseñado para fusionarse con el entorno, ofreciendo calidad y estilo en armonía con lo natural. La comunidad busca crear experiencias sensoriales, desde paseos familiares hasta la sensación de regresar a un espacio seguro después del trabajo o un viaje largo. Wayúum eficientemente combina elementos terrenales, como la vegetación, para generar una sinergia de gran comunidad entre las privadas.
Vivir cerca del mar no sólo tiene grandes beneficios para la salud física y mental de las personas, sino que también es un sueño anhelado por muchos, y convertirlo en realidad es posible con una elección prudente y estratégica.
Wayúum – Gran Comunidad Residencial es una solución ideal para quienes aspiran a disfrutar de la serenidad y el esplendor del ambiente costero con todas las comodidades y ventajas que este estilo de vida puede brindar.
Este proyecto se distingue por integrar eficientemente las áreas residenciales con zonas comerciales, creando un ambiente dinámico y atractivo tanto para vivir como para invertir. La inclusión de islas comerciales, una tendencia emergente en el diseño urbanístico, añade valor al desarrollo.
La comunidad está diseñada para maximizar la experiencia costera de sus residentes, garantizando que la calidad de vida no solo se preserve sino que se enriquezca. Wayúum promete un equilibrio perfecto entre el retiro natural y el acceso a las necesidades cotidianas, para ser parte de La Nueva Riviera de México.