CNBV confirma que Banco Azteca es estable y bien capitalizado

Pese a rumores de supuesta crisis, Banco Azteca muestra no sólo confiabilidad sino crecimiento respecto al año anterior

Guardar
CNBV destaca el cumplimiento de
CNBV destaca el cumplimiento de Banco Azteca con las normativas financieras, asegurando su estabilidad. FOTO: GRACIELA LÓPEZ /CUARTOSCURO.COM

Jesús de la Fuente, presidente de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), informó que Banco Azteca es una institución financieramente estable y que se encuentra bien capitalizada para operar con normalidad en México.

Esta declaración resta credibilidad a los rumores de supuestos problemas económicos que en los últimos meses se compartían en redes sociales respecto a la institución bancaria.

Según los reportes de la CNBV del mes noviembre de 2023, Banco Azteca no sólo cuenta con dinero suficiente, sino que ha obtenido ganancias importantes, lo que muestra que le va bien económicamente y se beneficia de las altas tasas de interés.

Esto es un indicador de que el Banco no está en crisis y contrario a los rumores, cuenta con lo necesario para dar confianza a sus cuentahabientes. Grupo Salinas ha dicho que demandará a los que han publicado estas acusaciones falsas, argumentando que dañan a la empresa y al ambiente de inversiones en México.

Según los indicadores de CNBV, los números oficiales hasta finales de noviembre de 2023 son positivos para Banco Azteca, mostrando ganancias de 3 mil 19 millones de pesos, un 17.6% más que el año anterior, por lo que es apto para manejar problemas financieros sin necesidad de ayuda urgente de supervisión.

Las especulaciones negativas sobre Banco
Las especulaciones negativas sobre Banco Azteca son catalogadas como "terrorismo financiero" por Grupo Salinas. (Infobae)

Terrorismo Financiero

Banco Azteca ha sido objeto de especulaciones negativas en plataformas digitales, las cuales han tratado de poner en duda la fiabilidad de la institución, su estabilidad financiera e incluso presumir una posible quiebra.

Estos rumores infundados han sido categorizadas por Grupo Salinas como actos de “terrorismo financiero” y ha anunciado que tomará acciones legales contra los responsables de estas acusaciones, las cuales además de ser falsas, perjudican a la empresa y al clima de inversión en México.

Aunado a ello, los datos del CNBV refutan la idea de que el banco está en crisis, y resaltan la importancia de seguir las reglas financieras y mantenerse transparente para asegurar el bienestar de los bancos en México.

Guardar