Cinco acciones para vivir la magia esta Navidad

Navidad es una época mágica llena de paz y alegría, por ello Coca-Cola comparte algunas recomendaciones para crear magia de verdad con nuestras acciones

Guardar

Nuevo

La familia se reúne con alegría para decorar el árbol de Navidad. Un momento lleno de unión y la magia de las fiestas. (Imagen ilustrativa Infobae)
La familia se reúne con alegría para decorar el árbol de Navidad. Un momento lleno de unión y la magia de las fiestas. (Imagen ilustrativa Infobae)

La época navideña es una de las más esperadas del año, ciudades y hogares se engalanan con luces y decoraciones, creando una atmósfera mágica y acogedora que invita a convivir en armonía con nuestra familia y en la comunidad.

Muchos acostumbran compartir esta magia a través de regalos y reuniones, en el caso de los niños se apela a la imaginación y la ilusión con figuras como Santa Claus, los Reyes Magos y otros personajes fantásticos que forman parte de la narrativa de la temporada, fomentando la magia y el misterio.

Pero la magia de la navidad no está sólo en la fantasía, también está presente en las acciones que realizamos en la vida diaria para vivir los valores propios de esta festividad como:

  • Ser solidarios a través de actos de ayuda y apoyo a quienes más lo necesitan. Ceder el asiento, sujetar una puerta a alguien, ayudar a alguien con dificultades son maneras que muestran el espíritu de colaboración y fraternidad que caracteriza a la temporada navideña.
  • Intercambiar regalos y atenciones, no sólo con los seres queridos, sino con las personas en general. La navidad no se trata sólo de obsequios materiales, sino también de regalar tiempo, actos de servicio o trabajo; es un buen momento para ser generosos y compartir con los demás, especialmente con los menos afortunados.
  • Escuchar y entender los sentimientos y situaciones de los demás, ponerse en los zapatos del otro ayuda a fomentar la armonía, la reconciliación y el deseo de vivir en un ambiente libre de conflictos.
  • Buscar reconciliación para resolver diferencias, perdonar ofensas y retomar relaciones. Esto puede hacerse enviando mensajes de disculpa o iniciando conversaciones con personas con las que ha habido distanciamiento en el año.
  • Expresar reconocimiento hacia quienes han tenido gestos de bondad o apoyo con nosotros genera un círculo virtuoso que motiva a todos a seguir siendo bondadosos.

Los valores en la Navidad son lo que hacen la magia de verdad de esta época del año y cobran una importancia vital porque son el fundamento de las tradiciones y actividades que llevan a cabo las personas alrededor del mundo durante estas fechas, promoviendo una cultura de paz, amor y fraternidad.

Llevar a cabo estas acciones muestra que la magia de la navidad, no viene sólo de la fantasía que envuelve a esta época, sino que se crea a partir de las acciones de las personas.

Coca-Cola invita a todos a crear Magia de Verdad esta navidad y hacer pequeños actos de bondad tanto con la familia como con las demás personas, ya que a través de estos actos se viven y refuerzan las tradiciones navideñas.

El espíritu navideño trasciende la ilusión de luces y decoraciones, pues los pequeños actos de bondad son manifestaciones de la magia de la Navidad en la vida diaria. Crédito: Coca-Cola

Por ello te comparte tres tips para celebrar la Navidad:

  1. Organiza un intercambio de regalos. Realizar un intercambio en Navidad cumple con la función social de estrechar relaciones y crear momentos de felicidad compartida, a la vez que enriquece la experiencia de las festividades.
  2. Participa en actividades solidarias. Esto refleja el espíritu de solidaridad y generosidad propio de esta época. La donación de juguetes y alimentos en Navidad, por tanto, es una práctica altruista que cumple con funciones sociales importantes, promoviendo la solidaridad y la empatía en una época donde se hace hincapié en el cuidado por el prójimo.
  3. Crea una lista de reproducción. Tener una lista de reproducción para navidad puede ayudar a crear un ambiente acorde con la temporada, llenando los espacios con melodías que resuenan con el espíritu de la época. La música sirve como un punto de encuentro y una forma de compartir con amigos y seres queridos, propiciando la convivencia y la unión familiar.

Vivir y practicar los valores de la navidad muestra que la magia de esta época no sólo está en los adornos y la fantasía, sino que a través de pequeños actos de bondad todos podemos crear Magia de Verdad esta Navidad.

Guardar

Nuevo