Adiós Pizarrones, hola contenidos interactivos. Así evoluciona la enseñanza en la era digital

Los contenidos dinámicos juegan hoy en día un papel importante en el aprendizaje, pues logran mantener la atención de los alumnos a través de la mezcla de imágenes, sonido y video

Guardar
Mantener la atención de los
Mantener la atención de los niños es todo un reto en la era digital (Epson)

Actualmente niños y jóvenes están en contacto con la tecnología desde edades tempranas, recibiendo estímulos visuales de manera constante, los cuales influyen de manera importante en sus procesos de aprendizaje.

Este panorama ha obligado a las instituciones educativas a actualizarse y buscar nuevas estrategias de enseñanza que garanticen que los alumnos reciban de manera adecuada los conocimientos que necesitan para desenvolverse a lo largo de la vida.

Ante este reto, el uso de la tecnología se ha vuelto indispensable en la aulas y un gran aliado en el proceso de enseñanza-aprendizaje, pues ha permitido desarrollar contenidos interactivos para mantener la atención de los alumnos, al tiempo favorecen la apropiación del conocimiento.

Esto ha dejado las pizarras tradicionales casi obsoletas, para dar paso a tecnologías que permitan utilizar contenidos audiovisuales más dinámicos como los proyectores, tablets y computadoras.

Sin embargo, las tablets y computadores tienen una desventaja importante relacionada con el tamaño, ya que este permite su utilización por un alumno a la vez, limitando la interacción con el profesor así como con el resto de la clase. Es ahí donde los proyectores se convierten en una excelente opción para las aulas.

Pensando en esta necesidad, EPSON desarrolló una línea de proyectores llamada BrightLink, con la cual una pizarra blanca, una pared lisa o una mesa pueden convertirse en una pantalla interactiva.

infografia

Los proyectores EPSON traen dinamismo a las clases y por sus características marcan una gran diferencia en las aulas.

- Tamaño de pantalla: pantalla ajustable de acorde al tamaño del aula para que todos los alumnos tengan visibilidad, pues tienen tamaños adaptables que llegan a superar las 300 pulgadas en algunos modelos

- Alta resolución: Los avances tecnológicos y el desarrollo de contenidos interactivos requieren mayor resolución de las que ofrecen las pantallas tradicionales. Los proyectores EPSON ofrecen diferentes configuraciones de resolución, llegando hasta los 4K en algunos modelos.

- Interactividad: alumnos y profesores tienen la posibilidad de interactuar con la pantalla, ofreciendo una experiencia inmersiva para ambos con el objetivo de captar la atención y apropiación del conocimiento.

- Conectividad: Además de las diferentes formas de conectarse a los proyectores por cable y de forma inalámbrica, vía WiFi, HDMI, USB , una gran ventaja es la capacidad de conectar en red hasta 50 dispositivos de forma simultánea, según el modelo.

Guardar