Desde una tarde de shopping en un centro comercial hasta una sesión de compras en comercios electrónicos, son momentos que se pueden disfrutar de principio a fin, sin tener que recibir facturas de cobro a final de mes.
El secreto se encuentra en una tarjeta débito que cuenta con características físicas similares a las de una de crédito, como el número de la tarjeta (los dígitos que componen el número de identificación bancario), fecha de caducidad y CVC (código de verificación). La gran diferencia radica en la forma en la que opera, pues los recursos empleados por el usuario para las compras corresponden a los de su cuenta corriente o de ahorros.
Pero, esta facilidad, que hoy Mastercard pone al alcance de los usuarios a través de diversas entidades financieras, no solo les permite tener control financiero, sino que también les entrega la libertad de realizar compras de forma más simple en millones de establecimientos físicos o compras online alrededor del mundo con el medio de pago más seguro.
Lo anterior se debe a que, al tratarse de dinero plástico, no se requiere uso de efectivo, lo que ayuda a evitar casos de robo o extravío, ya que, en cualquiera de las dos situaciones, el producto se puede bloquear fácilmente.
A lo anterior, se suma un beneficio, que aplica para todas las tarjetas débito. Para dar soporte a los requerimientos de sus clientes, Mastercard también ofrece asistencia a nivel mundial, las 24 horas del día, para informes de tarjetas perdidas y robadas y cualquier solicitud relacionada con la cuenta, así como para ubicación de cajeros automáticos alrededor del mundo.
Beneficios exclusivos
Portar una Mastercard, no solo significa contar con la llave para hacer compras y pagos más rápidos y eficientes.
La empresa de tecnología, también se ha encargado de desarrollar dos tipos de tarjetas débito adicionales a la Standard que brindan beneficios particulares –más allá de las líneas de atención al cliente y de otorgar un servicio de seguro contra robo–.
En ese orden de ideas, una tarjeta débito como la Mastercard Platinum, puede otorgar reembolsos por robo o daño accidental de un teléfono celular cuando la factura mensual del móvil se paga con la tarjeta.
Asimismo, reembolsa la diferencia en precios de compras realizadas con la tarjeta Mastercard, en caso de que el usuario encuentre el mismo artículo a un precio más bajo.
Finalmente, reemplaza el dinero en efectivo robado durante un asalto en un cajero automático y proporciona cobertura en caso de muerte como consecuencia de dicho asalto.
Pero a estos beneficios, a los que se aplican términos y condiciones, en el caso de la tarjeta débito Mastercard Black, también se suman otros como la garantía extendida. Esta facilidad, en esencia, agrega un año más de garantía a la original.
Adicionalmente, la tarjeta cuenta con el servicio de conserje. Este beneficio, permite a quienes la portan, comunicarse con una persona que otorgará asistencia personal incluyendo recomendaciones y reservas de restaurantes, viajes, hoteles y entretenimiento, entre otros.
Pero no todo es placer. Así, como este exclusivo producto es el aliado perfecto de las compras, también es un gran compañero de viaje, pues cubre gastos médicos, evacuación de emergencia, repatriación de restos mortales, convalecencia en hotel, costos de viaje de emergencia para familiares cuando los boletos de viaje son pagados en su totalidad con la tarjeta.
Igualmente, en caso de percances, la tarjeta también proporciona cobertura. Cuando se presentan viajes retrasados o cancelados, Mastercard, adicional a la cobertura de responsabilidad del medio de transporte, entrega hasta 3.000 dólares por cancelación de viaje y por más de cuatro horas de retraso, hasta 200 dólares.
Finalmente, ofrece asistencia para localizar el equipaje perdido. Dicha cobertura es un servicio adicional al que otorga la compañía del servicio de transporte y siempre aplica en los casos en los cuales los gastos del viaje son realizados con el plástico en mención.
En tal sentido, contando con los beneficios de los productos, su facilidad de uso y universalidad, hoy Mastercard no solo le apuesta a otorgar una oferta de valor diferenciada que es la más aceptada en establecimientos físicos y digitales a nivel mundial, sino que a la vez se adapta más a las necesidades actuales de los tarjetahabientes, que hoy más que pertenecer a un país en particular, son habitantes y consumidores del mundo.
Seguir leyendo