Contar con una tarjeta de crédito no solo permite darse uno que otro capricho esporádicamente, también es la puerta de salida ante imprevistos o necesidades de última hora. Pero tener crédito a la mano, aunque también es una responsabilidad financiera, igualmente significa contar con amplios beneficios.
Muchas veces estos beneficios son difusos. El desconocimiento de algunos clientes sobre la forma en la que operan los sistemas de puntos es una de las razones. En muchos casos, algunos tarjetahabientes acumulan y acumulan puntos tras hacer compras con sus tarjetas de crédito, pero al no estar informados sobre la manera en la que estos operan, pierden la oportunidad de canjearlos porque vencen.
En otros casos, los mismos clientes prefieren no intercambiarlos porque las opciones para hacer la redención no son variadas y porque sienten que van a perder el dinero que estos representan. Así, al final del día, por querer acumular más, terminan perdiendo todo lo que han acumulado.
Sin embargo, no todos los sistemas de puntos carecen de alternativas en su canje. Actualmente 1.8 millones de clientes, que cuentan con estas tarjetas de crédito, pueden hacerlo fácilmente y en lo que más quieren, así lo evidencian los más de 100 millones de puntos que se canjean al mes en Colombia.
Lo anterior se hace evidente con ‘tuplús’, el programa de fidelización del Grupo Aval, que permite a toda persona que porte una tarjeta de crédito de cualquiera de los bancos (Banco de Bogotá, Banco de Occidente, Banco Popular y Banco AV Villas), obtener beneficios que pueden ser considerados significativos para el bolsillo.
“Desde la coyuntura del país, entendiendo que se acerca la temporada de fin de año y los precios siguen subiendo, los puntos son esa solución porque se convierten en beneficios o en plata que no sabíamos que teníamos al momento de usar las tarjetas de crédito”, cuentan los voceros del Grupo Aval.
Así, para lograr que la prima de fin de año no se descuadre y que diciembre no se convierta en un roto en el bolsillo de los primeros meses del 2023, averiguar cuántos puntos se tienen puede ser la llave de salida para salir bien parado de la temporada de vacaciones, las celebraciones y los gastos que se avecinan con los siguientes beneficios.
Domicilios en Rappi
Probar los puntos convirtiéndolos en créditos en Rappi es fácil. Para lograrlo, el usuario debe ingresar a la app y en la opción ‘Loyalty’ podrá elegir el programa ‘tuplús’. Acá es posible saber más.
Compras en Amazon
Pagar compras a través de Amazon no solo será más económico, sino también abre la posibilidad de acceder al envío gratuito de determinados artículos con valor superior a los $35 USD. Hacerlo es fácil haciendo clic acá.
Donaciones para ayudar a otros
Hacer filantropía con puntos también es posible. Transfiriendo bonos que van desde los 30 mil pesos hasta los 200 mil, el usuario tendrá la oportunidad de ayudar a los menos favorecidos a un clic.
Viajes, viajes y viajes
En el caso de los puntos ‘tuplús’, los puntos pueden ser canjeados por tiquetes aéreos a destinos nacionales e internacionales, hoteles y otros servicios turísticos desde la página, y puedes comprar pagando solo con puntos o combinando puntos más dinero con las tarjetas crédito y debito de los Bancos Aval. También existe una segunda alternativa, estos se pueden canjear por LifeMiles poniéndose en comunicación con el banco.
Catálogo de productos variados
Los puntos son fácilmente intercambiables por productos para el hogar, artículos para mascotas, juguetes para los niños o bonos de regalo en tiendas seleccionadas. Averiguarlo es fácil acá.
Finalmente, cabe recordar que esta nueva forma de ver los puntos, como una alternativa al dinero, no es deliberada. Para José Manuel Ayerbe Osorio, CEO de dale!, es la manera de fidelizar y otorgar a sus clientes lo mejor. “Con esta iniciativa buscamos brindar propuestas diferenciadoras y nuevos motivos para empezar a acumular o seguir acumulando, redimiendo y disfrutando de beneficios. Es por esto que estamos trabajando para conocer los gustos e intereses de nuestros tarjetahabientes y así seguir afianzando nuestra relación”, aseguró en diálogo para Infobae Colombia.
En conclusión, no se trata sólo una relación de intercambio, es una cuestión que busca respaldar a todos aquellos que tienen una tarjeta de crédito del Grupo Aval, por medio de estímulos que coinciden con lo que más les gusta y sus necesidades inmediatas en un contexto real.
Seguir leyendo