Derivado de la pandemia y la inflación, las familias mexicanas han tenido que priorizar gastos, la medida incluye a las personas que trabajan, teniendo que tomar decisiones importante en su día a día.
Para las personas que utilizan las aplicaciones de redes de transporte, ya sea como usuarios o como socios conductores, ese tipo de resoluciones han tomado mayor peso para ellos.
Es así que las empresas de redes de trasporte (ERT) han evolucionado para poder ofrecerle a los usuarios viajes que se adapten a su tiempo y principalmente a su bolsillo, y a los socios conductores les ha dado la oportunidad de generar más ganancias, puesto que aplicaciones como Uber han diversificado sus esquemas por completo para adaptarse a la situación actual.
De esa forma es que en ciudades como Matamoros, Saltillo y Tepic, Uber ha implementado un nuevo modelo ideal para abarcar las necesidades de ambas partes, es decir Uber Acuerdo.
La novedosa función fue lanzada a principios del mes de julio en las ciudades anteriormente mencionadas, junto con otros países como Colombia y Ecuador en Latinoamérica, demostrando así contar con la tecnología suficiente para poder adaptarse a las ciudades y habitantes, mejorando la movilidad y economía local.
Uber Acuerdo funciona de forma amigable: primeramente el usuario tendrá que abrir su aplicación, posteriormente seleccionar su punto de destino para que la aplicación de manera inmediata le pueda presentar nueve opciones de precio.
El usuario elegirá la opción que le parezca más adecuada y esa oferta se le enviará a los socios conductores que se encuentren cerca del punto de partida. Al mismo tiempo los socios tendrán la posibilidad de aceptar, declinar o contraofertar, por último una vez que se concrete un acuerdo, el viaje comenzará.
De acuerdo con las estadísticas de Uber, los resultados han sido favorables desde el lanzamiento del nuevo proyecto. Efectuando así más de 80 mil viajes en mes y medio, traducido como el doble de socios conductores conectados a la aplicación para poder llevar a cabo viajes, y sobre todo, mayores ganancias para ellos.
Según los datos arrojados por la compañía, la cantidad de viajes en esas tres ciudades han aumentado de manera notable en comparación a meses anteriores y las ganancias de los socios conductores han ido incrementando.
Cabe destacar que la cancelación de viajes, la cual causa tanta molestia en los usuarios, ha disminuido considerablemente, de tal manera que día a día se completan más viajes exitosamente a través de la aplicación.
Esteban Illades, gerente de comunicación de Uber México, señaló lo siguiente: “Uber Acuerdo nos demuestra que cada ciudad y cada persona es distinta. Con funciones como ésta nos hemos acercado más a quienes utilizan nuestra aplicación, y hemos podido entender con mayor certeza qué es lo que buscan de nosotros”.
De acuerdo con las palabras del gerente Uber Acuerdo podría dar hincapié para una posible expansión a otras localidades de la Republica Mexicana en los meses venideros.
“No lo descartamos; al contrario, pensamos que Uber Acuerdo podría ser un nuevo enfoque que ponga por delante la economía de los usuarios y los socios conductores en estos tiempos tan complejos”, puntualizó Esteban Illades.
La aplicación contará con una nueva modalidad de transporte, sumando un total de más de 15 opciones disponibles a lo largo del territorio mexicano. Entre las que destacan UberX, Uber Flash y Flash Moto para envíos, y Reserve, donde los usuarios pueden programar sus viajes con hasta un mes de anticipación.
SEGUIR LEYENDO: