Banco Azteca cuenta con una aplicación móvil disponible para descarga gratuita para iOS y Android. Son líderes en México en banca digital, compitiendo con las mejores apps bancarias del mundo.
A lo largo de casi 20 años de operaciones se ha ganado la confianza de más de 16 millones de clientes digitales, lo que la convierte en la banca digital más grande.
Y es que sus razones tiene, pues cuenta con varias funcionalidades que pueden aprovechar sus clientes, por ejemplo, fue el primer Banco en implementar la identificación biométrica en busca de darle mayor seguridad a sus clientes.
A pesar de tener herramientas tecnológicas avanzadas, la aplicación es fácil de usar. El primer paso es ir la tienda de aplicaciones oficial de Apple o Google y buscar “Banco Azteca”; ahí aparecerá la app en el primer lugar de búsqueda. Tras ello se debe presionar “Descargar”.
Una vez instalada se debe abrir. Ahí la app preguntará si el usuario es nuevo o ya tiene una cuenta. En caso de no tener se puede hacer en unos minutos el registro ahí mismo para iniciar sesión.
Una vez completados los campos se podrá acceder a las siguientes funcionalidades y beneficios generales entre otros:
Pago por cercanía, pago con QR y pago por voz (Android)
Con estos pagos la aplicación asegura al usuario seguridad de la protección de datos y de la transacción a pesar de su rapidez. Además de brindar confianza y tranquilidad a pesar de hacer pagos en cualquier día y lugar desde su teléfono. De este modo, el usuario puede tener un mejor control de su dinero.
Pagos sin contacto
Pagos sin contacto es una nueva funcionalidad más segura que permite al usuario realizar pagos a través de la App de Banco Azteca sin necesidad de insertar la tarjeta a la terminal o ingresar el NIP. Se pueden pagar Tarjetas de Débito desde la App de Banco Azteca en el teléfono móvil (la funcionalidad de pagos sin contacto solo está disponible para pagos con Tarjetas de Débito y en dispositivos Android).
Retiros sin tarjeta
Por seguridad hay quienes no llevan sus tarjetas cuando salen, sin embargo, podrían quedarse sin efectivo en cualquier momento. Para resolver eso, es posible retirar dinero sin la tarjeta, solo basta con ingresar a la app y seleccionar la opción “Retira en ATM”, seleccionar la cantidad y escanear el código QR del cajero.
Pago de servicios y compra de tiempo aire
También se pueden pagar servicios como: Agua, luz (CFE), teléfono, TV de paga, gas entre otros, y la opción de adquirir tarjetas digitales de Netflix, Spotify, Xbox y más. Así como comprar tiempo aire de las principales compañías celulares.
Compra y venta de dólares
Como extra, la app permite la venta de dólares en efectivo desde la aplicación (es la primer entidad financiera en México con esa función). Aunado a ello, esta aplicación, al estar pensada en la población mexicana, permite que se pueda recibir dinero de Estados Unidos y verificar su estatus en cualquier momento.
Créditos
Pero la cereza de esta aplicación es que da la oportunidad de contratar créditos. Hasta el momento, cinco de cada 10 créditos personales son colocados desde la app. Sumado a ello, permite ahorrar automáticamente hasta lograr una meta.
Cabe apuntar que estas son algunas de las opciones disponibles y que cualquiera tiene un respaldo de seguridad. En ningún caso es necesario acudir a las ventanillas del banco para realizar operaciones ni tampoco para verificar que se realizaron adecuadamente.
La aplicación es completamente intuitiva y se pueden realizar operaciones las 24 horas del día, los 365 días del año sin limitaciones por transacciones, cuáles son confiables y siempre disponibles para consulta.
SEGUIR LEYENDO: