Atravesar selvas y desiertos no es fácil, pero no ha sido tarea imposible para la red móvil Claro, hoy reconocida por la consultora internacional Opensignal como La mejor experiencia de cobertura 4G.
El mérito, que en esta oportunidad fue recibido por quinta vez, determina el verdadero estado de las redes móviles mundiales, basado en mediciones de la experiencia real de los usuarios. Así, partiendo de una escala de 0 a 10, los beneficiarios califican el servicio mientras se analiza su ubicación en relación con otros operadores de red.
Es así, que llegando a 1.098 municipios de los 32 departamentos del país, pasando por localidades apartadas como el Encanto y La Chorrera en el Amazonas; Puerto Manrique, en Caquetá y Uribia en la Guajira, Claro mantuvo la señal que hoy sigue conectando y uniendo a los colombianos.
Cobertura para todos
Según registros del DANE, para el año 2020 solo un 26% de los estudiantes de zonas rurales tuvieron acceso a internet, frente a un 89% de lo jóvenes de zonas urbanas.
Partiendo de las necesidades de educación virtual, más evidentes que nunca durante la pandemia, Claro, con su programa de Escuelas Conectadas de Claro por Colombia logró proveer con internet gratuito a 61 instituciones. Así, beneficiando a un total de 113.769 estudiantes de Antioquia, Atlántico, Bolívar, Boyacá, Caldas, Caquetá, Cauca, Cesar, Córdoba,Cundinamarca, Huila, La Guajira, Magdalena, Norte de Santander, Risaralda, Santander, Tolima y Valle del Cauca, no solo ha logrado expandir su servicio, sino conectar a un país con zonas de acceso difíciles por sus condiciones geográficas y sociales.
De acuerdo con Carlos Zenteno, presidente de Claro Colombia, “esto es el resultado de los importantes esfuerzos y compromiso por conectar todos los rincones del país. Las inversiones que hemos hecho para contar con presencia en el 99% del territorio nacional, buscan transformar la vida de las personas y contribuir al crecimiento local, en especial de quienes habitan en las zonas más apartadas y vulnerables”.
Con una red de 9100 estaciones bases y 33 millones de usuarios que lo respaldan como operador de servicios móviles de voz y datos, la meta será continuar en la labor de mejorar la red. Abanderando tecnología de punta, Claro pretende continuar llevando en los próximos cuatro años no solo sus servicios de telefonía fija, internet de banda ancha y televisión cerrada, sino la tecnología 4G de internet móvil a 1.348 localidades más por primera vez.