Calentadores vs Vapeadores: cuál es la mejor ruta para un México libre de humo de tabaco

Hay dispositivos electrónicos que usan la tecnología para ayudar a los fumadores a tener alternativas

Guardar
(Video: Infobae/J.M. Mariscal)

Según datos oficiales, cerca de 15 millones de mexicanos son fumadores, y aunque están expuestos a programas que alertan sobre los daños conducentes, muchos deciden continuar fumando. Para ellos, encontrar una alternativa que los ayude a mejorar su calidad de vida no ha sido una tarea fácil.

Gracias a la tecnología ahora hay disponibles algunas alternativas para los fumadores. Se trata de los calentadores de tabaco (THP, por sus siglas en inglés) y los cigarros electrónicos, mejor conocidos como vapeadores. Para saber cuál es el mejor, dejamos a continuación sus diferencias.

¿En qué se distinguen los calentadores de tabaco y los vapeadores si los dos son dispositivos electrónicos?

Una distinción fundamental es que los calentadores como IQOS usan unidades de tabaco y los vapeadores usan líquido con nicotina. Otras de las características que los hacen diferentes son:

(Foto: Cortesía UNAM)
(Foto: Cortesía UNAM)

Vapeador

- Calienta y vaporiza una solución líquida que contiene nicotina, una sustancia adictiva.

- Crea un aerosol parecido al agua.

- No contiene tabaco.

Calentador de tabaco: IQOS

- Calienta unidades de tabaco real.

-Calentar vs Quemar, lo que significa que el tabaco se calienta a 350 grados centígrados y no a 900 como el cigarro tradicional.

- Produce vapor de tabaco el cual reduce significativamente la exposición a sustancias tóxicas y potencialmente nocivas que se encuentran en el cigarro convencional.

- Contiene nicotina, una sustancia presente naturalmente en el tabaco.

(Foto: Cortesía)
(Foto: Cortesía)

Ambas opciones eliminan la ceniza y el humo pero solamente una de estas alternativas contiene tabaco real, el cual es calentado para producir vapor.

Sin humo de tabaco, tanto el fumador como quienes le rodean tienen una menor exhibición a las sustancias que dañan la salud, de ahí la importancia de que existan alternativas.

Productos como IQOS han implementado un sistema especial que ayuda a quienes ya fuman a hacerlo con riesgo reducido y más cómodo para su vida diaria.

(Foto: Cortesía IQOS)
(Foto: Cortesía IQOS)

Además los calentadores dejan que el usuario pruebe el sabor real del tabaco.

Para aquellos adultos que no quieren dejar de fumar y al mismo tiempo buscan mejorar su calidad de vida al estar conscientes de los efectos dañinos del cigarro convencional, encontrarán en los calentadores de tabaco una opción para lograr su meta.

SEGUIR LEYENDO:

Guardar